Quilino: Mabel Godoy a 10 meses de su gestión

Economía sobre ruedas, proyectos históricos y posibles cambios en el gabinete.

Política y Sociedad 13/08/2020

0_mabel-godoy-barbijoo.jpg

Aproximadamente, unos diez meses le llevó a Mabel Godoy ordenar económicamente las finanzas del municipio y adaptar a su gabinete a la dura y difícil tarea de gobernar un pueblo que recibió devastado. 
 
La deuda millonaria que heredó con una veintena de proveedores ya se encuentra refinanciada y se prepara para sobrevivir a la post pandemia, una etapa que provoca incertidumbre y que nadie se atreve a describir en detalles.
 
Además de mostrar una gestión sistematizada, transparente y honesta, Mabel también aguarda la aprobación de una serie de obras de infraestructura que le darían un perfil más desarrollista a la gestión, sumado a los proyectos que marcarán un antes y un después en la historia como la recuperación de la cristalería Quilino en la que se fusionará la producción de adoquines para la reparación de calles y un polo deportivo, pensado para desarrollo y la formación de niños y jóvenes en el deporte. 
 
Otro objetivo iniciado es la recuperación del sistema hídrico, proyecto que fue presentado ante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno Nacional en el marco del Proyecto de inclusión socio-económica en áreas rurales (PISEAR). 
 
Gabinete apolítico y cercanos
 
La tarea de adaptar su equipo de trabajo a la gestión también se superpuso con la labor de identificar a quienes llevaban consigo intenciones peligrosas. Esta misión que se desarrolló netamente en el territorio político no fue sencilla y quizás es el mayor desgaste que sufrió a lo largo de estos meses (ni gobernar le provocó tanto). 
 
Frente a este panorama, la mujer de buena imagen ante el Gobierno Provincial, medita realizar una serie de cambios dentro de su gabinete con la intención de darle más dinamismo a la gestión. 
 
La medida también alcanza a su equipo político, que tuvo una participación satélite cerca de su administración. 
 
“El que no despegó hasta acá ya no lo va hacer, ahí se van a focalizar los posibles cambios, algunos podrían irse y otros pasarían a ocupar otras dependencias de menor jerarquía. En cuanto al equipo político se tomará distancia de los que no suman”, señaló a Mira El Norte un integrante del círculo íntimo de Mabel sobre la purga.
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota