Quilino: Mabel Godoy explicó porque derogó el decreto de nombramiento de Ariel Rivero

Lo hizo en conferencia de prensa con los medios de comunicación de Deán Funes.

Política y Sociedad 26/12/2019

0_mabel-godoy-en-reunion.jpg

Por primera vez y antes los medios de comunicación de la ciudad de Deán Funes, la Intendente de Quilino, Mabel Godoy, brindó una conferencia de prensa para explicar los motivos por el cual derogó el decreto del nombramiento de 36 empleados que Ariel Rivero confeccionó una vez que perdió las elecciones del 14 de abril. 
 
La mandataria, remarcó que la actitud de Rivero fue un enojo con el pueblo y señaló que los empleados que van a continuar en relación de dependencia con el municipio son los que no pertenecían a la planta política del ex Intendente. 
 
“Para mí es un enojo al pueblo, para es un castigo al pueblo, porque de hecho a los días de él perder la elección despidió muchísimos empleados. A esto yo lo decía en campaña, no era posible, no era pensable de que tuviera esa cantidad de empleados, que los iba a despedir, yo siempre decía que al que pasa por la verdad de la Municipalidad lo emplea”, expresó. 
 
Además, informó que lo poco que recauda la administración en conceptos de impuestos, que ronda los 30 mil pesos por semana, se destina a la compra de combustible para prestar los servicios públicos. 
 
Un tema sensible que también abordó es el de los profesionales del hospital local que solicitan por las redes sociales cobrar los haberes atrasados de varios meses. “Hay una situación que es caótica, empleados profesionales del hospital que tienen deuda de él del mes de septiembre y vienen a cobrar, que habrán visto en algunos medios en las redes sociales, empleados profesionales que utilizaron las redes para reclamar su sueldo de mes que yo no estuve en la gestión”, agregó.
 
Salva vida de Gobierno Provincial 
 
Ante la sensación de pago que había entre los empleados por la situación financiera que atraviesa la gestión, el Gobierno de la Provincia envió una Ayuda del Tesoro Provincial (ATP) de 1.000.000 millón de pesos para hacer frente al medio aguinaldo del mes de diciembre. 
 
Con este ATP que he recibido quiero pagarles el medio aguinaldo si es que me alcanza, para pagarles a los empleados municipales, voy a priorizar eso”, apuntó. 
 
También se refirió a la organización del Festival del Cabrito y la Artesanía y a la relación que tiene con los medios de comunicación locales.
 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota