Quilino: Mabel Godoy gobernará con mayoría en el Concejo Deliberante

El porcentaje le concede colocar 4 Concejales al oficialismo y 3 a la oposición.

Política y Sociedad 15/04/2019

0_mabel-godoy-dario-martin.jpg

La aplastante victoria que le concedió el pueblo de Quilino y Villa Quilino a la unión que conformaron el sector de Mabel Godoy y el PJ provincial, le facilitará al bloque de la Unión Vecinal Federal poder transitar la etapa de transformación y cambio con mayoría en Concejo Deliberante.  
 
Con las cartas jugadas sobre la mesa y conociéndose el resultado del escrutinio final que informó la Junta Electoral Municipal, se puede dimensionar (51,46% - 1283 votos) el abrumador rechazo de la sociedad a la gestión de Ariel Rivero. 
 
El porcentaje le concede colocar 4 Concejales al oficialismo y 3 a la oposición. 
 
A pesar del gran gesto que tuvo Rivero en las redes sociales de reconocer la derrota, la incertidumbre pasa por saber si representará a la minoría y asumirá como edil raso durante los próximos 4 años, donde la voluntad popular lo colocó.
 
OTRO TEMA 
 
La victoria de Mabel Godoy sonó con resonancia en la estructura del Gobierno Provincia y fue tomada un gran acierto de Alejandra Vigo, que peleó a capa y espada la candidatura de la mujer que lideró el proyecto político, a pesar de ser resistida por los referentes del PJ del Departamento Ischilín. 
 
El análisis también tiene un párrafo interesante sobre el gesto que tuvieron los hermanos Darío y Martín Luna, a la hora de ceder sus aspiraciones y consensuar una alianza que les permitió conquistar un municipio históricamente radical. 
 
Si bien es demasiado apresurado trazar una lectura política hacia el futuro, el resultado del domingo modifica estructuralmente el mapa territorial e inquieta por sobre toda las cosas, los que movieron las fichas y apostaron a la casita del medio.
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota