Causa Hospital José J. Puente: allanaron la casa del Juez de Paz, el Juzgado y el Hospital

De las diligencias se incautó documentación e información de vital importancia para el desarrollo de la investigación, confió una fuente judicial a Mira El Norte.

Regionales 11/09/2019

0_allanamiento-cha-ar.jpg

En el marco de la investigación por supuestas estafas a cuatro pacientes del Hospital José J. Puente de la localidad de San Francisco del Chañar, la Justicia de Deán Funes disputo allanar este lunes el domicilio particular del Juez del Paz, Gustavo Oroná, el Juzgado de Paz y las oficinas administrativas del Hospital.
 
La medida la dispuso el Juzgado de Control de la Novena Circunscripción, a cargo accidental de la Dra. Ema Mercado de Nieto.
 
Oroná, está sindicado de ser el autor material de una supuesta maniobra fraudulenta por estafar a cuatro jubilados residentes del nosocomio. Según la acusación, como apoderado legal el magistrado cobraba los haberes de los pensionados, los depositaba en una cuenta específica del municipio y la administración municipal distribuía ese dinero entre varios colaboradores que trabajaban voluntariamente en el centro de salud.
 
Sobre él recae la imputación del presunto delito de “defraudación por circunvención de incapaces reiterada”.
 
Para los procedimientos, la Dra. Mercado de Nieto convocó la participación de especialistas en informática de Policía Judicial. Algo que llamó la atención durante los actos procesales, es que los peritos trabajaron en todo momento bajo la custodia de una delegación de efectivos policiales de la Departamental Ischilín.
 
De las diligencias se incautó documentación e información de vital importancia para el desarrollo de la investigación, confió una fuente judicial a Mira El Norte.
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Regionales

Comentá esta nota