Césped en las canchas: ingenieros agrónomos recorrieron las canchas de Talleres e Independiente de Quilino

“Ahora esperamos instrucciones para ir hacia adelante”, expresó la Intendenta Mabel Godoy al respecto.

Regionales 02/06/2020

0_quilino-cancha-dron.jpg

El proyecto municipal para acondicionar y sembrar los campos de juego de los clubes Talleres e Independiente de Quilino, tuvo su primera inspección el sábado por la mañana.
 
La visita de los Ingenieros Agrónomos que estarán a cargo de la conducción técnica, Emanuel de la Mata y Alejandro García, fue para reunirse con la Intendenta Mabel Godoy y las autoridades de ambas instituciones y avanzar en las acciones.
 
El Ingeniero De La Mata, señaló que para concretar el sueño hay que hacer un gran trabajo en el suelo. “Hay que remover el suelo porque es una plancha dura de muchos años, también es muy arenoso. Una vez que esté listo ese trabajo los primeros diez días hay que darle mucha humedad al suelo, uno 5 milímetros de agua diarios”, explicó De La Mata. 
 
El agua 
 
Para García, que es empleado del municipio, las dos instituciones tiene las mismas complicaciones con el almacenamiento de agua para el riego. “Así instalemos una sistema de riego no va a ser suficiente porque los clubes no tienen donde retenerla, vamos a tener que reforzar con unos 8 camiones diarios de agua”, expresó el otro Ingeniero.
 
En tanto que la mandataria municipal remarcó que el trabajo para hacer realidad el sueño depende también del acompañamiento de los hinchas. 
 
“Este fin de semana hemos  comenzado a escribir una nueva historia en los clubes de mi pueblo, desde la gestión vamos a trabajar duro para poner nuevamente de pie estas instituciones que contienen a tantos jóvenes en distintas disciplinas deportivas, que son formadoras de valores, pero no podemos solos, necesitamos el apoyo de la gente que sienten estos colores”, expresó la Intendenta Mabel Godoy. 
 
“El sábado pasado los Ingenieros De La Mata y García recorrieron los predios de Talleres e Independiente para poner en marcha este proyecto de sembrar las canchas, y ahora esperamos instrucciones para ir hacia adelante”, completó.
 

 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Regionales

Comentá esta nota