Confirmado: los mejores Brangus del país se hacen en Córdoba

La Cabaña El Porvenir, de Quilino, fue elegida la mejor de la raza por quinto año consecutivo. El podio fue 100% cordobés: el segundo lugar fue para La Sultana (Bell Ville) y el tercero para La Morocha (Río Cuarto).

Regionales 06/12/2018

0_brangus.jpg

La Cabaña El Porvenir, de Quilino, fue elegida la mejor de la raza por quinto año consecutivo. El podio fue 100% cordobés: el segundo lugar fue para La Sultana (Bell Ville) y el tercero para La Morocha (Río Cuarto).
 
 
La Asociación Argentina de Brangus realizó su cena anual en la que entrega sus premios al mérito, oportunidad en la que Córdoba volvió a demostrar que es la cuna de la raza a nivel nacional.
 
Sucede que las tres mejores cabañas del país, elegidas en función de los premios logrados en los principales certámenes en los que compiten ejemplares Brangus, están en territorio cordobés.
 
Pagan $ 350 mil por la mitad de una hembra Brangus, de El Porvenir
Por quinto año consecutivo, El Porvenir, establecimiento de Walter Orodá radicado en la zona de Quilino, se alzó con el premio mayor.
 
En segundo lugar, quedó La Sultana, de Mauricio Groppo y oriunda de Bell Ville; y el tercero correspondió a La Morocha, de Ovidio Otero y ubicada en Río Cuarto.
 
Un toro Brangus de La Sultana fue el gran ganador de Palermo
Euforia
 
“El hecho de perdurar y mantenernos a la vanguardia es un aliciente que nos hace seguir”, señaló Orodá al recibir el primer premio de manos del secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere.
 
 
En diálogo con Agrovoz, el cabañero del norte cordobés recordó que el premio se establece en función de los puntajes obtenidos por cada cabaña en el “circuito clase A”, conformado por las exposiciones más importantes para la raza: Palermo, la Expo Bra y la Nacional de Terneros de Salta. Los animales que suman puntajes son aquellos que no se repiten entre una y otra muestra.
 
Orodá consideró que los galardones que recibe El Porvenir tienen un plus porque la cabaña está ubicada en una zona de monte, con poca oferta natural de pasturas, y que hace dos años sufre sequía.
 
 
“Cuando fue el Congreso Latinoamericano de Brangus, hace dos semanas, los visitantes no podían creer que produjéramos esta genética de calidad acá. El campo del desierto, nos decían. No hay alfalfa, la lluvia escasea. Es una zona en la que un británico no andaría. Por eso creo que, competir de igual a igual con los mejores establecimientos del país bajo estas condiciones, nos da un plus”, manifestó.
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Regionales

Comentá esta nota