Consorcios de Conservación de suelo se capacitaron en Villa Gutiérrez

Las acciones tienen como objetivo contrarrestar los problemas de erosión hídrica.

Regionales 13/08/2019

0_capacitacion-villa-gutierrez-cuenca-campo.jpg

La Sociedad Rural de Jesús María y los Consorcios de Conservación de Suelos del “Valle de Avellaneda” y “Rio Seco”, capacitaron este martes a productores del norte de Córdoba en un establecimiento rural de la localidad de Villa Gutiérrez. 
 
Las acciones enmarcadas en el manejo integral de cuencas de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, tienden como objetivo contrarrestar los problemas de erosión hídrica sufre la región en las épocas pluviales que además provocan inundaciones y el deterioro de los caminos públicos.
 
En ese plan, el Gobierno Provincia dotó con maquinaria a los Consorcios para ejecutar los trabajos. 
 
El Ing. David Torre, un profesional de 30 años de experiencia en la materia, señaló que la intención es realizar obras de ingeniería en áreas de la cuenca que son productivas para frenar y aprovechar el agua de lluvia adentro de los campos. 
 
“Lo que estamos construyendo es un esqueleto de tierra para que el agua se quede adentro del lote, cada gota de lluvia quede adentro del lote y obviamente no va a sobrar ni romper los caminos zonales o caminos públicos y va a ir menos agua a las localidades”, expresó. 
 
Inundaciones
 
De la charla también participó el jefe comunal de Villa Gutierrez, Osvaldo Abramenia, quien expresó su preocupación por las inundaciones que provocan el desborde de tres ríos de la zona. 
 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Regionales

Comentá esta nota