Coronavirus: Cruz del Eje, San Marcos Sierra y Capilla del Monte restringen los ingresos a sus localidades

Los anuncios se conocieron este jueves, unas horas antes de la reunión cumbre entre el Presidente y los Gobernadores.

Regionales 19/03/2020

0_policias-con-barbijos.jpg

Evidentemente, la sociedad no está tomando conciencia del gran avance que está teniendo el virus Covid-19 en el país y las futuras consecuencias que esto podría conllevar. En ese marco, los estados y municipios comienzan a endurecer las medidas para evitar la propagación de la pandemia y sumar más contagiados. 
 
Al mejor estilo Europeo, las primeras medidas drásticas que ganaron la opinión pública se suscitaron en el Noroeste Provincial. 
 
Por ejemplo: el intendente de Cruz del Eje, Claudio Farías, quien decidió este jueves restringir los accesos a la ciudad con el objetivo de blindarla de todo impacto sanitario y social, según explicó en un video que difundió en sus redes sociales. 
 
“Estimados vecinos y amigos del Cruz del Eje, acabamos de firmar un decreto en donde prácticamente blindamos a Cruz del Eje”, comienza relatando Farias. 
 
“Restringimos el ingreso de toda persona que no tenga domicilio real en la ciudad Cruz del Eje, se va a apostar a partir de las 4 de la tarde de hoy 19 de marzo en los distintos ingresos de la ciudad gente de Seguridad Ciudadana con la Policía donde vamos a controlar los ingresos, los negocios, los kioscos de 0 horas a 7 de la mañana van a estar cerrados, a la noche no debería estar circulando nadie para prevenir, la idea es que no llegue nada a Cruz del Eje”, continuó el mandatario municipal, al mismo tiempo que remarcó: “si viene lo peor a Cruz del Eje vamos a estar preparados y si no viene a sido motivo del trabajo previo que nosotros estamos haciendo, las decisiones y las determinaciones que tomemos hoy van a ser condicionantes en el futuro de nuestra ciudad, muchísimas gracias y estamos en contacto”. 
 
San Marcos Sierras 
 
Otra localidad que bloqueó los ingresos es San Marcos Sierras, que con montículos de tierra, carteles y cintas de peligro dispuso el cierre de los caminos de montaña, no permite el acceso también a las localidades de Capilla del Monte y Charbonier. 
 
Comunicado 
 
ATENCIÓN VECINOS Y TURISTAS
 
La Municipalidad de San Marcos Sierras, informa a toda la población así como a todos los turistas que tienen intención de viajar a nuestro pueblo, que se dispuso el CIERRE de CAMINOS de MONTAÑA hacia las localidades de Capilla del Monte y Charbonier.
 
Por lo tanto, los ingresos al pago de la miel quedan totalmente vedados por dichas zonas hasta próximo aviso.
 
Seguimos en la tarea de PREVENCIÓN de la propagación del CORONAVIRUS.
 
#QUEDATE EN CASA
#PAUSA NECESARIA
#SI NO HAY CONTACTO NO HAY CONTAGIO
 
MUNICIPALIDAD SAN MARCOS 
SIERRAS
 
Capilla del Monte 
 
Al parecido ocurre en la tierra de los ovnis, donde el municipio mantiene los caminos de accesos a la localidad con vallas de metal y  bajo estrictos controles de vehículares.
 
CAPILLA DEL MONTE RESTRINGE  EL INGRESO 
 
La Municipalidad de Capilla del Monte procedió a cerrar diversos accesos a la localidad. "Respete los cierres de rutas caminos internos y no saque las cintas de peligro. Respete los controles en ruta 38", indican.
 
"Estamos reforzando aún más las medidas de seguridad con respecto al COVID-19 CORONAVIRUS".
 
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Regionales

Comentá esta nota