Coronavirus: el hospital Vicente Agüero es el referente en la zona

Se debe a una reorganización del sistema de salud y la red hospitalaria que implementó el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Regionales 18/03/2020

0_hospital-vicente-aguero-2.jpg

Para dar respuesta a posibles casos de coronavirus en la región, el hospital de referencia será el Vicente Agüero de la ciudad de Jesús María, por lo menos así lo informó el nosocomio en un comunicado. 
 
El parte de prensa indica que los establecimientos en Capital e Interior fueron elegidos en base a particularidades edilicias, de aparatología y recursos humanos.
 
Comunicado. 
 
“Reorganización del sistema de salud y la red hospitalaria de Córdoba”
 
Para dar respuesta a los casos de #Coronavirus, el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, reorganizó el sistema de salud y la red hospitalaria del ámbito público. 
 
✔ Se incrementarán un 100% el número de camas de terapia intensiva y se pondrán a disposición hospitales específicos en la Capital y el interior.
 
✔ En la Capital, destinará el Hospital San Roque, Hospital Rawson y el Hospital de Niños, y se pondrán en funcionamiento el Hospital Elpidio Torres en la zona noroeste.
 
✔ En el interior recibirán casos de Coronavirus el Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto; Hospital Regional Domingo Funes; Hospital Vicente Agüero de Jesús María; Hospital Bernardo Iturraspe de San Francisco; Hospital Luis Pasteur de Villa María y el Hospital Luis F. María Bellodi de Mina Clavero. Estos establecimientos fueron elegidos en base a particularidades edilicias, de aparatología y recursos humanos.
 
✔ Para llevar adelante esta reorganización, se redestinarán las patologías de demanda habitual que ya existen en estos hospitales a otras instituciones de salud de Córdoba, y se trabajará para optimizar  la realización de procedimientos quirúrgicos.
 
Líneas Telefónicas 
 
La Provincia habilitó el 0800-122-1444, una línea gratuita donde se puede solicitar atención médica o notificar casos sospechosos de Coronavirus
 
☎ Opción 1 ➡ para solicitar atención para personas con síntomas y que regresaron de zonas de circulación del virus, o que estuvieron en contacto estrecho con personas con COVID -19.
 
☎ Opción 2 ➡ para vigilancia epidemiológica. Se pueden notificar casos sospechosos de Coronavirus. Además, las Declaraciones Juradas de Salud de los viajeros provenientes de zonas de circulación del virus están siendo digitalizadas para efectuar un seguimiento durante 14 días.
 
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Regionales

Comentá esta nota