Covid-19 en Quilino: el COEM tomó nuevas medidas luego de caso sospechoso negativo

Además endurecieron las implementadas desde el inicio de la pandemia.

Regionales 18/06/2020

0_quilino-coem.jpg

El resultado negativo que arrojó el segundo caso sospechoso de coronavirus COVID-19 que tuvo la localidad de Quilino, trajo alivio en la comunidad y todo sigue como hasta ahora, por lo menos con las actividades liberadas. 
 
La única marcha atrás que tuvo el municipio por prevención, fue la suspensión de una Feria de Artesanos que había organizado para este fin de semana con la autorización del COE Regional. 
 
Reunión urgente 
 
Una de las primeras acciones que tomó el Departamento Ejecutivo Municipal, fue convocar a una reunión urgente del Centro de Operaciones de Emergencias Municipales que coordina para implementar nuevas medidas y endurecer las que ya estaban en funcionamiento. 
 
“Este tipo de casos nos sirve para analizar cómo actúa nuestro sistema sanitario y por esa razón tengo que decir que estuvimos a la altura de las circunstancias. También nos sirve para tomar conciencia como sociedad de la importancia de las medidas de prevención, dado que en los últimas semanas habíamos percibido un relajamiento en la comunidad”, expresó la Intendenta Mabel Godoy. 
 
“Tras este nuevo caso sospechoso que dio negativo, nos vimos obligados con el COEM a endurecer las disposiciones que instrumentamos desde el comienzo de la emergencia sanitaria, e implementar nuevas medidas de prevención y control”, agregó. 
 
Medidas 
 
  • Oficina del COEM para registrar el ingreso y la permanencia de aquellas personas que ingresen de zonas rojas. Funcionará en el Hogar de Día y será atendida por los Bomberos Voluntarios.
  • Puestos de Controles Nocturnos que serán efectuados por los Bomberos Voluntarios de Quilino 
  • Patrullaje Nocturno diarios a cargo del personal de Defensa Civil 
  • Endurecimiento de los controles diurnos que se realizan conjuntamente con la Policía de la Provincia con respecto al uso del tapabocas y permisos de circulación.
  • Operativos en Comercios por parte del Cuerpo de Inspectores para garantizar el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad.

 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Regionales

Comentá esta nota