Cruz del Eje: trabajadores toman la fábrica de Zanella tras el cierre

Los empleados realizaron una protesta pacífica y corte de media calzada sobre ruta 38

Regionales 05/08/2019

0_zanella-corte.jpg

Un total de 40 trabajadores se quedan sin su fuente laboral, tras el cierre de la fábrica de motos “Zanella” en la localidad de Cruz del Eje.
 
Los empleados decidieron realizar una protesta pacífica y cortar media calzada de la ruta 38 luego de encontrarse con el acceso negado a sus puestos de trabajo y un comunicado no formal del cierre de la planta.
 
La comunicación de la empresa a sus empleados se da en un contexto en el que Zanella buscaba despedir a 20 trabajadores de la fábrica  y pagarle la indemnización en 12 cuotas y el aguinaldo en 5 cuotas. Justamente el martes pasado, la Secretaría de Trabajo dictó una conciliación obligatoria por despidos en todas las plantas.
 
La crisis de la empresa no es nueva, hace pocos días había cerrado su planta de Mar del Plata. Le quedan las plantas de Caseros en el conurbano bonaerense y la de San Luis.
 
Por su parte el intendente de Cruz del Eje, Claudio Farías, además de sentirse preocupado por el personal que queda sin trabajo y el impacto que esto tendrá en la economía local, contó a MIRA EL NORTE que nuevamente intervendrá el Ministerio de Trabajo y mañana será la conciliación obligatoria.
 
Foto: La Voz
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Regionales

Comentá esta nota