La lluvia llegó como una bendición y extinguió por completo el incendio en Caminiaga

El fuego consumió más de 800 hectáreas de monte nativo y pastura natural

Regionales 06/01/2020

0_incendio-caminiaga-050120.jpg

Finalmente, durante esta madrugada, la tormenta que se desarrolló en el Norte de Córdoba llegó como una verdadera bendición a la zona de Caminiaga donde ayer se había desatado un incendio incontrolable.
 
Según confirmó a Diario Primer Informe el Comisario Mayor Víctor César, Director de la Departamental Sobremonte, anoche cuando llegó el viento del sector sur, complicó por completo los trabajos ya que cambió el rumbo del fuego, pero afortunadamente a los pocos minutos comenzó a llover con gran intensidad logrando que el incendio se extinguiera en su totalidad.
 
El Comisario César informó también que entre el incendio que comenzó el sábado y se reinició ayer, se consumieron más de 800 hectáreas de monte nativo y pastura natural, y algunos alambrados, sin registrarse otro tipo de daño.
 
Lo llamativo del caso es que según pudo establecer la policía, el fuego se inició en el campo “La Aguadita” cercano a Caminiaga, por un rayo que cayó sobre una palmera el pasado 26 de diciembre y que se mantuvo humeando por varios días, hasta que el 4 de enero finalmente parte de las brasas cayeron al suelo haciendo llamas y propagándose por el campo.
 
Todos los vecinos coincidieron en la versión, pero aparentemente ninguno le dio parte a bomberos o a la policía.
 
Las autoridades policiales confirman también que los últimos grandes incendios que se produjeron en los últimos años en aquella zona fueron originados por rayos que cayeron en los campos.
 
En el lugar trabajaron durante dos largas jornadas y con un intenso calor, dotaciones de Bomberos de la Policía del Cuartel VII de San Francisco del Chañar, Efectivos de la Departamental Sobremonte, Bomberos Voluntarios de los Cuarteles de Villa Tulumba, San José de la Dormida, Sebastián Elcano, Quilino, Villa del Totoral y Obispo Trejo. También contaron con el apoyo de dos aviones hidratantes del Plan Provincial de Lucha Contra el Fuego.
 
Foto: Así avanzaba el fuego consumiendo todo a su paso.
 

 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Regionales

Comentá esta nota