Quilino: detectan otra vivienda construida con nylon

La familia vive sumergida en extrema pobreza. También hay dos casos más con serio problemas edilicios.

Regionales 07/01/2019

0_casa-de-nylon.jpg

Luego de la intensa tormenta que se asentó el domingo por la tarde en la localidad de Quilino y que tuvo un registro de unos 100 milímetros aproximadamente, la concejal Mabel Godoy recorrió los barrios y detectó otra familia que vive en una casa de lona. 
 
En el relevamiento, de la edil también advirtió dos viviendas en situación precaria que tuvieron serios inconvenientes con el temporal. 
 
La segunda casa construida con nylon de silo bolsa, palos de árboles y techo de chapa, fue localizada en la calle San Luis sin número de barrio Central Norte, donde los integrantes viven también en condiciones extremas de pobreza sin ayuda del estado. 
 
Con estos datos, las ayudas que llegan masa de la ciudad de Deán Funes para paliar la situación de indigencia, serán distribuidas equitativamente entre las familias carenciadas. 
 
“Hoy detectamos tres casos más de pobreza indigente en Quilino: advertimos una familia más que vive en una casa de lona en igual condiciones que la otra, y dos más muy pobres que tienen problemas en sus viviendas”, expresó la concejal. 
 
Por otro lado, los grupos de ayuda en Deán Funes coordinados por Martín Luna, ya lanzaron en las redes sociales las campañas para recolectar alimentos, ropa, muebles y materiales para la construcción. 
 
“Queremos construirles una casita de material para que vivan dignamente, estamos haciendo todas las gestiones y esperamos la colaboración de la gente de Deán Funes y de la zona que nunca falla”, apuntó Martín Luna.
 
Teléfonos de contacto:
 
Martín Luna 351 650-3424
Mabel Godoy 3521 43-3297

 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Regionales

Comentá esta nota