Quilino: los imputados de la Causa de la Cooperativa de Luz puede solicitar juicio abreviado

Es una posibilidad que establece el Código Procesal Penal, antes de que se fije la fecha del juicio oral.

Regionales 08/04/2019

0_imputados-quilino.jpg

Los 7 imputados del presunto delito de administración fraudulenta que tiene la megacausa de la Cooperativa de Luz de la localidad de Quilino, acusados de emitir facturas truchas y luego cobrar ese dinero estipulado en una suma que supera ampliamente los 9 millones de pesos, pueden solicitar juicio abreviado antes que se fije la fecha del juicio oral y público tal como lo establece el Código Procesal Penal. 
 
La elevación a juicio que realizó la Fiscalía de Instrucción de Deán Funes a cargo de la Abogada Fabiana Pochettino, fue ratificada por el Juez de Control de la Novena Circunscripción y pasó a la instancia siguiente, luego de que la defensa de los imputados apelara nuevamente la medida de Pochettino. 
 
En estos momentos el expediente se encuentra desde hace varios meses estancado en la Cámara de Acusación de la ciudad de Cruz del Eje, generando un manto de sospechas e incertidumbre en la golpeada y empobrecida sociedad quilinense. 
 
El rumor de acogerse un juicio abreviado comenzó a circular semanas atrás con fuerza dentro del entorno de los imputado, mucho de ellos con marcadas diferencias al considerar que fueron desprotegidos por los jefes políticos de la banda. 
 
Uno de los que más podría resultar gravemente perjudicado es el ex presidente de la Institución y actual intendente de la localidad, Ariel Rivero, quien ostenta una reelección de su mandato sabiendo que podría ser inhabilitado para ejercer cargos públicos, tendiendo en cuenta los últimos fallos judiciales en contra de funcionarios públicos del norte de Córdoba.
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Regionales

Comentá esta nota