Renunció toda la Comisión Directiva del Cuartel de Bomberos de San José de la Dormida

Así lo confirmó a Diario Primer Informe el ex Presidente de la institución Víctor Oroná. En las últimas horas toda la Comisión Directiva del Cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad presentó la renuncia indeclinable al cargo.

Regionales 09/08/2019

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Según lo expresado por Oroná a este medio, fueron muchos los motivos que llevaron a tomar esta decisión, pero las más importantes son la cantidad de dificultades administrativas que tiene la burocracia para poder realizar papeles y trámites en beneficio del cuartel, y una denuncia realizada por él mismo ante la justicia sobre la venta irregular de un vehículo de bomberos a un particular en el año 2011 que está quedando en la nada.
 
Oroná denunció este hecho para que la justicia de Deán Funes lo investigue y determine cuál ha sido el delito cometido y quién o quiénes son los responsables. Actualemente se siente decepcionado por la investigación “deficiente y poco comprometida” por parte de la fiscalía en el caso donde –según él- tratan de solucionar el tema sin profundizar en los hechos y encontrar a los culpables.
 
Fuera de ello, transcendió que existen un sin número de razones, fundamentalmente internas, que terminaron desembocando en esta lamentable renuncia, pero Oroná prefirió mantenerlas en lo privado para no exponer al cuartel.
 
El ex presidente aseguró que dejan una institución completamente saneada, regularizada y en óptimas condiciones para funcionar y seguir adelante, como hace años no estaba.
 
La labor realizada hace más de un año y medio por los interventores Roberto Álvarez, Juan Carlos Loche y Alberto Romero, permitió que hoy, después de varios años, se pudieran gestionar fondos y subsidios para el mantenimiento y funcionamiento del cuartel, entre otros beneficios.
 
Aquello fue solo la primera etapa de un proyecto de reconstrucción total de la institución. La segunda etapa comenzó tras la asunción de la nueva administración en junio de 2018, encabezada por el Oroná, quién junto al resto de los miembros comenzaron a regularizar otras cuestiones de vital importancia.
 
Desde ahora la Directora de Defensa Civil de la localidad, la intendenta Cristina Maldonado, deberá hacerse cargo de esta situación y junto con las autoridades correspondientes de la provincia de Córdoba decidir cómo va continuar una de las instituciones más importantes de San José de la Dormida.
 
La noticia es verdaderamente lamentable y su conocimiento público ha causado preocupación en la comunidad.
 
 
Abogado Laboral Cordoba

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