San Francisco del Chañar: denunciaron al intendente por agresiones, expresiones homofóbicas y amenazas

El intendente de la localidad, Marcelo Eslava, fue denunciado en la comisaría y ante el Inadi.

Regionales 11/06/2019

0_san-francisco-del-cha-ar.jpg

Lo que se suponía iba a ser una actividad recreativa para la comunidad de San Francisco del Chañar, terminó siendo empañada por un lamentable hecho que involucra nada más ni nada menos que al intendente de la localidad, Marcelo Eslava, y que terminó siendo denunciado en la comisaría y el Inadi.
 
Juan Mendoza es un joven reconocido de la localidad, tiene 26 años de edad y desde hace mucho tiempo se dedica a realizar actividades recreativas y solidarias con niños y jóvenes en su pequeña comunidad.
 
Desde hace algunas semanas, en conjunto con algunas instituciones educativas, venían trabajando en la planificación del reconocido reto viral de internet “Basura Challenge” que consiste en buscar un espacio natural que esté lleno de residuos y voluntariamente limpiarlo. Los participantes toman fotografías para luego mostrar el antes y el después del trabajo. La idea era concientizar a los niños sobre la importancia de proteger el medio ambiente, nuestros espacios verdes y promover los valores sobre el cuidado del lugar donde habitan. Incluso en las escuelas los niños habían confeccionado carteles con mensajes para colocar en esos lugares.
 
Dicha actividad empenzó a realizarse el día viernes por la mañana. Alumnos, acompañados por docentes y padres, comenzaron entusiasmados este desafío en distintos puntos de Chañar. Todo iba bien hasta que un profesor le informa a Juan Mendoza que el intendente los había encontrado y muy ofuscado les dijo que no podían hacer eso, que le correspondía al municipio. Incluso, cuando eso sucedió llegó un camión con empleados municipales los cuales comenzaron a limpiar el lugar. Algo que se supone podrían haber hecho antes.
 
Minutos después, Juan se encontró con el intendente Eslava en plena vía pública, y según relató a Diario Primer Informe, el funcionario comenzó a agredirlo diciendo que no tenián porqué hacer hacer eso. Según denuncia Mendoza, en plena discusión lo empuja contra una pared y lo habría tratado de “sucio de mierda”. Seguidamente, Eslava le habría gritado “te voy a hacer echar del pueblo puto de mierda".
 
Ante tal situación toda la actividad fue suspendida y los niños regresaron con tristeza y preocupados a la escuela.
 
Tras esto, el joven se presentó en la comisaría de la localidad y denunció penalmente al intendente. Este lunes por la mañana hizo lo mismo ante las autoridades del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) de Córdoba, por los supuestos dichos homofóbicos y violentos contra su persona.
 
 
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Regionales

Comentá esta nota