Sebastián Elcano: siguen detenidos los 7 sospechosos de la violación grupal del hombre

Los acusados continúan imputados en la causa.

Regionales 11/04/2019

0_fiscalia-dean-funes-2.jpg

Los siete detenidos por el caso del hombre que denunció haber sido abusado sexualmente por conocidos en la localidad cordobesa de Sebastián Elcano permanecen presos y bajo la misma imputación, según informó el abogado de la víctima, Carlos Nayi. 

El caso fue dado a conocer por el periodista Franco Samuel Farías en su muro de Facebook, quien indicó que la víctima se había juntado aparentemente a tomar unos tragos con amigos o conocidos.
 
El denunciante, de 25 años, dijo a la Justicia que fue abusado el 16 de febrero pasado, cuando se juntó con otros hombres en una reunión. Allí, narró que fue abusado y filmado, según precisó la fiscal de Deán Funes que lleva adelante la causa, Fabiana Pochettino, quien imputó a siete hombres por "abuso sexual con acceso carnal".
 
"Algunos violaron, otros filmaron y algunos incitaban a que el hecho sucediera, según la investigación inicial", precisó. 
 
Siguen detenidos
 
El abogado del denunciante, Nayi, indicó que los siete detenidos siguen en esa condición y se mantiene la misma imputación dispuesta por la fiscal Pochettino. 
 
"Está de más decir que si la fiscal, luego de varios días, ha dispuesto la imputación y, luego, la detención y mantener la detención de todos, es porque hay elementos suficientes para dictar una medida tan grave", dijo Nayi al programa El Show de la Mañana, por El Doce. 
 
El letrado indicó que algunos declararon en el marco de la causa que se sustancia en los tribunales de Deán Funes. 
 
"Se mantiene la acusación del delito que es abuso sexual con acceso carnal agravado. Se sigue acompañando a la familia y la querella. Uno de los defensores dijo que la víctima se cruzó con los victimarios y estos se burlaron de él. Ejercieron la defensa negando los hechos, forma parte de una estrategia defensiva", agregó. 
 
La pena, de ser hallados culpables, va de los ocho a los 20 años de prisión. 
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Regionales

Comentá esta nota