Tragedia en San José de la Dormida: Confirman la detención del conductor del auto y se refuerza la hipótesis que se cruzó de carril

La Fiscal de Instrucción de la ciudad de Deán Funes, Fabiana Pochettino, lo confirmó a Diario Primer Informe.

Regionales 03/12/2019

0_accidente-moto-la-dormida.jpg

Se trata de un joven de 19 años de edad, domiciliado en el Establecimiento Rural “La Lomita”, ubicado en el Departamento Ischilín. Está imputado como supuesto autor del delito de “Homicidio Culposo Reiterado Dos Hechos”.
 
La Fiscal Pochettino aseguró que el hombre permanecerá en calidad de detenido hasta tanto se resuelva su situación procesal, probablemente la semana que viene, ya que se deben cumplimentar algunos actos del proceso.
 
En el día de hoy, el acusado -que desde ese día esta alojado en la comisaría de Villa Tulumba- fue trasladado a la Fiscalía para designar su abogado defensor.
 
Por otra parte, la Fiscal confirmó un dato fundamental relacionado al accidente. “El impacto ha sido en el carril contrario del automóvil”.
 
Esto refuerza la versión que circuló en las últimas horas, la cual indica que el automóvil se cruzó de carril y la moto lo terminó impactando.
 
La justicia -a través de las pericias realizadas por Policial Judicial- trata de determinar la cinemática del accidente. Extraoficialmente trascendió que la hipótesis más fuerte que se maneja es que el Ford Fiesta que se dirigía en sentido Este – Oeste, antes de llegar a la curva pisa la banquina perdiendo el control, allí el conductor intenta regresar a la carpeta asfáltica, derrapa y se cruza al carril contrario, en el que venía de frente la motocicleta Zanella 150cc. con los dos ocupantes.
 
El impacto de la moto fue de lleno contra la parte trasera del lateral derecho del auto, prácticamente arriba de la rueda. Tras el choque, el vehículo recorrió varios metros por la banquina, pasando por encima de un cordón de tierra, y quedó mirando en sentido opuesto al que venía.
 
Sumado a todo esto, se puede observar que casi al lado de la carpeta asfáltica, en plena curva, hay un gran árbol que probablemente haya obstaculizado la visión del conductor de la motocicleta.
 
El saldo del siniestro vial fue la muerte de un hombre de 46 años identificado como Oscar Giamecchini y de su hija de 15 años, Natalí Giamecchini, ambos oriundos de San José de la Dormida.
 
Foto: Escenario del accidente. En esta imagen se puede ver práctricamente en detalle lo relatado en la crónica.
Abogado Laboral Cordoba

Más de Regionales

Comentá esta nota