Un voraz incendio arrasó con 800 hectáreas y causó preocupación en La Rinconada

El fuego llegó hasta el cementerio local a tan solo 500 metros de la población.

Regionales 20/11/2019

0_incendio-la-rinconada.jpg

En el día de ayer, un voraz incendio generó pánico en la pequeña comunidad de La Rinconada, ubicada al este del departamento Río Seco.
 
El foco ígneo comenzó hace varios días, pero como en esa zona “es normal” para los lugareños, no hubo preocupación, hasta que ayer, alrededor de las 16:00 Hs, cuando el viento empezó a incrementar su velocidad y direccionó las llamas hacia la localidad.
 
El frente del incendio acompañado por una inmensa columna de humo, amenazaba a los vecinos por lo que entraron en alerta. El fuego llegó hasta el cementerio local a tan solo 500 metros de la población.
 
El rápido accionar de Bomberos Voluntarios de las localidades de Sebastián Elcano y Las Arrias, evitó que el fuego avanzara, causando un posible desastre.
 
Alrededor de 800 hectáreas fueron consumidas por las llamas.
 
Desde el Cuartel N° 74 de Elcano informaron: “aún estamos en alerta tenemos dos bomberos que fueron a patrullar porque aún tenemos desde el sector este de la localidad riesgos de un reinicio o que el fuego cambie de dirección y puede volver a poner en riesgo la localidad”.
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Regionales

Comentá esta nota