Uno de los policías que capturó al capo narco Cristian Ortiz, es de San José de la Dormida

Se trata del Oficial Subinspector Cristian Gigena de 28 años de edad.

Regionales 05/12/2019

0_policia-gigena.jpg

El jueves pasado en horas del mediodía, Gigena junto al Agente Bruno Barrionuevo, ambos efectivos del CAP VII, intentan controlar un vehículo en la ciudad de Córdoba capital, pero al notar la presencia policial el mismo se da a la fuga, siendo interceptado a unos 600 metros.
 
Al hacerlos descender del vehículo, se dan con que se trataba de dos hombres los cuales curiosamente tenían en su poder gran cantidad de dinero. Se les solicita la documentación, personal y del vehículo, y al chequearlos, el acompañante presentaba varios antecedentes penales mientras que el conductor no tenía ningún registro, su DNI era apócrifo. Asimismo, la documentación del vehículo no coincidía con el grabado, la camioneta registraba pedido de secuestro.
 
Al momento de informarles que quedaban aprehendidos, estos sujetos intentaron sobornar al personal policial ofreciéndoles una suma 150 mil pesos en efectivo para dejarlos ir del lugar.
 
Gigena y Barrionuevo, tuvieron una actitud sobresaliente y cumpliendo con su deber, los aprehendieron y los trasladaron a la Central de Policía.
 
Con el paso de las horas finalmente lograron identificar a uno de los acusados, encontrándose con la sorpresa que habían capturado nada más ni nada menos que a Cristian Fabián Ortiz de 41 años de edad, líder de una organización de narcotraficantes con lavado de activos de la ciudad de Río Cuarto, amigo de Claudio Torres el "Zar de la Droga" acribillado en enero de este año.
 
Ortiz permanecía prófugo desde entonces y, de acuerdo al juez federal Carlos Ochoa, lideraba, junto a Torres y Gabriel Bossi, quien también está detenido, una organización criminal que vendía drogas en distintas provincias y luego lavaba el dinero a través de la comercialización de automóviles de alta gama. En esa causa, ya hay una treintena de personas imputadas y nueve detenidos, entre los que se encuentra un ex jefe de Investigaciones de la Policía de la Provincia, Gustavo Oyarzábal.
 
Ortiz se encontraba dentro de los 10 prófugos más peligrosos del país, siendo intensamente buscado a nivel nacional e internacional, incluso, por la Interpol, y por el que había una recompensa de 500 mil pesos para el que aportara información para lograr la detención de este capo narco.
 
El impecable operativo y accionar de los uniformados fue distinguido en las últimas horas en la Central de Policía, donde se realizó una celebración de entrega de reconocimiento por acto destacado en servicio.
 
Dicho reconocimiento fue entregado por el Secretario de Seguridad Alfonso Mosquera, el Jefe de Policía Gustavo Marcelo Vélez y el Estado Mayor Policial.
 
Cristian Gigena es un joven vecino de la localidad de San José de la Dormida, padre de un niño de 3 años de edad, que prácticamente a diario viaja a la ciudad de Córdoba a cumplir con su deber, de forma honesta y sobre todo profesional.
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Regionales

Comentá esta nota