Vigilancia nocturna, la nueva apuesta del municipio de Quilino

La Intendenta Mabel Godoy nos brinda detalles de los buenos resultados que obtuvo y los nuevos planes que tiene en mente.

Regionales 24/06/2020

0_quilino-control.jpg

El cerramiento de calles y accesos rurales a la localidad de Quilino le permitió al municipio direccionar y controlar todo el tránsito en una sola vía, la Avenida Argentina. 
 
Además de detectar todo lo que ingresa y egresa de la localidad, la disposición instrumentada por el COEM y avalada por COE Regional le permitió a la Intendenta Mabel Godoy regular el tránsito durante todo el día, advirtiendo así la conducta vehícular de la comunidad que hasta ese momento no era buena. 
 
“Para prevenirnos del coronavirus desinfectamos y controlamos todo lo que ingresa a nuestro pueblo ya sean trabajadores, proveedores o viajantes que pasan ocasionalmente por nuestro pueblo. Otro punto positivo para destacar es que hemos disminuido notablemente las infracciones de tránsito, nos falta por supuesto, pero vemos menos motocicletas sin casco o sin documentación que era unas de nuestras preocupaciones”, expresó la Intendenta Mabel Godoy. 
 
Vigilancia Nocturna 
 
La nueva apuesta de la gestión luego de receptar inquietudes de los vecinos, son los operativos de vigilancia nocturna, una medida piloto que fue puesta a prueba durante el fin de semana del Día del Padre y tuvo muy buenos resultados.
 
“Son controles vehiculares en la avenida Argentina y patrullajes nocturnos en los sectores donde podemos tener ingreso de personas que provengan de zonas rojas. Este trabajo lo estamos llevando adelante desde la Dirección de Seguridad Urbana conjuntamente con los Bomberos Voluntarios y la Policía de la Provincia de Córdoba”, agregó.
 
Buenos resultados 
 
En cuanto a los buenos resultados, la mandataria municipal señaló que ya no hay tanta gente deambulando desde la implementación de estos controles. “El Director de Seguridad Urbana, Leonardo Palomeque, me ha informado que hubo varias intervenciones con personas de otras localidades, departamentos y provinciales que fueron advertidas y acompañadas hasta salir de nuestra jurisdicción”, agregó. 
 
Por otro lado, indicó que están analizando trasladar esos controles a horarios diurnos para reforzar los ya implementados.
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Regionales

Comentá esta nota