Villa Quilino: avanza el proyecto para refuncionalizar el sistema hídrico

El Ing. Fernando Martínez del INTA Deán Funes señaló que la inversión rondaría unos 60 millones pesos.

Regionales 12/05/2020

0_quilino-reunion-2.jpg

El proyecto para refuncionalizar el sistema hídrico de Villa Quilino que abastece de agua potable a la población de la zona y a los canales de riego de una decena de microemprendimientos frutihortícolas, se encuentra en su tramo final. 
 
Este martes al mediodía en la Casa del Bicentenario de Quilino la Intendente Mabel Godoy y el Gerente de la Cooperativa de Luz, Oscar Mansilla, recibieron a autoridades del INTA Deán Funes, Ing. Fernando Martínez, de la Secretaría de Agricultura Familiar, Ing. Horacio Britos y a la Legisladora del Departamento Ischilín, Tania Kyshakevych, para comenzar a diseñar el bosquejo que se enmarca dentro del proyecto de inclusión socio-económica en áreas rurales del Gobierno Nacional. 
 
Si bien la Cooperativa de Luz ya comenzó a poner manos a la obra con el desmalezado del terreno donde se encuentran las vertientes naturales que proveen al sistema de distribución, el Ing. Martínez del INTA Deán Funes señaló que la inversión para recuperar los canales  rondaría unos 60 millones pesos. 
 
Por su parte, la Intendenta Mabel Godoy celebró esta posibilidad de trabajar articuladamente entre municipio, Provincia y Nación en pos de buscar una solución que podría tener graves consecuencias en muy pocos meses.
 

 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Regionales

Comentá esta nota