Rodrigo de Loredo sobre las internas de la UCR: “Mestre y Negri quieren hacer en la Casa Radical lo que el Kirchnerismo a nivel nacional”

El candidato a Presidente, aseguró que Ramón Mestre y Mario Negri lo dejaron afuera de las internas porque se quieren robar el partido.

Política y Sociedad 26/02/2021

0_rodrigo-de-loredo-interna-ucr.jpg

Rodrigo de Loredo, uno de los candidatos a presidente de la Unión Cívica Radical por la alianza “Sumar”, se refirió a la decisión de la Junta Electoral del partido de dejarlo fuera de la contienda electoral que tiene fecha para el 14 marzo.  
 
“Es una pena José que quieran prosquibirnos, digo quiera porque no es un hecho consumado, nosotros vamos a recurrir esta decisión arbitraria, ilegal que toman Mestre y Negri impidiendo que una gran mayoría de dirigentes que quiere un cambio en el radicalismo puedan participar”, expresó el actual concejal de la UCR en Córdoba Capital. 
 
Según el fallo de la Junta Electoral, el espacio que encabeza de Loredo no conformó la cantidad de listas en los Departamentos del interior que exige el partido para participar de las elecciones. 
 
Para graficar aún más el conflicto, de Loredo comparó su situación con la que tuvo que vivir el intendente de Deán Funes, Raúl Figueroa, que fue desterrado de la UCR en el 2015 por la conducción del partido liderado en ese momento por Soledad Carrizo, hoy una de las referentes del Convergencia, el núcleo que encabezan Mestre y Negri. 
 
Se han ido muchos radicales del radicalismo, se han ido porque era un partido que los expulsaba, que no los contenía, vos tenes ahí funcionarios en Deán Funes, el propio Intendente, yo fui un comilitante con “Tito” Figueroa, un comilitante con Jorge Arce, que son dirigentes de prestigio del radicalismo”, completó. 
 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota