Ruta 60 Deán Funes - Catamarca: cuatro municipios solicitan reactivación de la obra de mejoramiento

Se trata de los Intendentes de Deán Funes, Quilino, San José de las Salinas y Lucio V. Mansilla. Cursaron una nota al Ministro de Obras Publicas de la Nación y esperan la decisión política.

Política y Sociedad 06/06/2020

0_ruta-60-arreglo-2016.jpg

Las municipalidades de Deán Funes, Quilino, San José de las Salinas y Lucio V. Mansilla solicitaron al Ministro de Obras Publicas de la Nación, Dr. Gabriel Nicolás Katopodis, la reactivación de la obra de repavimentación del tramo de la Ruta Nacional 60 Dean Funes – Catamarca.  
 
La nota cursada, tiene como objetivo mejorar la seguridad del tránsito vehicular que utiliza la vía y que fortalece el desarrollo comercial e industrial.
 
La RN 60°, es la vía de salida de la producción de nuestra zona (ganadera, agrícola, avícola salinera, frutiorticola, etc.) de conexión con el norte de país (Santiago del Estero, Tucumán y Salta) y además, formar parte del Eje Biooceánico del Mercosur con flujo de tránsito desde y hacia la República de Chile a través del paso San Francisco, se configura como un corredor importantísimo de nuestras ciudades que se verían ampliamente beneficiadas por la circulación comercial y turística, proveniente tanto de las provincias del Norte y del Centro de la Argentina como de países limítrofes”, reza el texto del instrumento que también fue remitido a las autoridades de Vialidad Nacional. 
 
La obra
 
La ejecución de la obra contempla la “repavimentación de la calzada y mejoramiento de las banquinas”. La empresa adjudicada es Electroingenieria S.A., pero el inconveniente es que los fondos se encuentran trabados y necesitan de una decisión política del Gobierno Nacional.  
 
El director de la División Vial de la empresa, Ing. Carlos Ballardini y el Gerente de Obra, Ing. Fabio Gaggo, se reunieron esta semana con los Intendentes preocupados por estado de vía e informaron que el contrato aún se encuentra activo mediante una UTE con Boetto Buttigliengo S.A. 
 
Peligro
 
El tramo Deán Funes – Quilino representa desde hace varios años un verdadero peligro por la cantidad de baches gigantescos que contiene. A pesar de las reparaciones de la empresa que tiene a cargo el mantenimiento, es más de una oportunidad fueron los causales de accidentes trágicos.
Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota