Ruta 60 norte: en 15 días comienza la repavimentación del tramo Deán Funes - Catamarca

Así lo informó a Mirá El Norte el jefe del Distrito 2 de Vialidad Nacional en Córdoba, Cr. Federico Eslava.

Política y Sociedad 05/04/2021

0_ruta-60-bacheo-2021-df-cata.jpg

Las buenas noticias que tuvo el norte de Córdoba en materia de obras públicas durante la pandemia por coronavirus Covid-19, fueron anunciadas y concretadas por el Gobierno Nacional.
 
Uno de los más relevantes fue la repavimentación de las Rutas Nacionales 9 y 60 norte, una inversión que supera los $3 mil millones de pesos. 
 
Esta semana, fue adelanto de Mirá El Norte que se aprobó el presupuesto para la repavimentación del tramo Deán Funes - Catamarca de la Ruta Nacional 60. 
 
Los trabajos previstos en esa vía desde el intercambiador de las Rutas 9 y 60 hasta la ciudad de Deán Funes, fueron adjudicados a la empresa Roggio, mientras que el Tramo Deán Funes - Catamarca a la empresa Electroingeniería. 
 
Esta intervención fue anunciada en diciembre de 2020 en Quilino por el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, y tras una gestión del jefe de Distrito 2 de Vialidad Nacional en Córdoba, Federico Eslava, se aprobó el presupuesto para ese ramal que se encuentra muy deteriorado. 
 
“Los trabajos comienzan en 15 días”, informó Eslava a este medio sobre la obra que es muy esperada y que en 2020 también fue solicitada por los Intendentes de Deán Funes, Quilino, San José de las Salinas y Lucio V. Mansilla al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. 
 
En su momento, los mandatarios expusieron que la reparación es de vital importancia para la producción ganadera, agrícola, avícola, salinera y frutihortícola de la provincia de Córdoba y las provincias del norte del país dado que es utilizada como salida de las grandes producciones, además formar parte del eje bioceánico del Mercosur, con flujo de tránsito desde y hacia la República de Chile a través del paso San Francisco. 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota