San José de las Salinas es un horno y sin agua

Los vecinos toman agua que la intendente reparte en un camión.

Política y Sociedad 13/11/2017

0_pico-sin-agua-1.jpg

La sensación térmica en algunos sectores del norte de Córdoba superaron en los últimos días los 40° grados y muchas de ellas se convirtieron en un horno insoportable. En San José de las Salinas, la situación es más grave porque los vecinos de la región no tienen agua y argumentan que sufren esta problemática desde hace varios años. 
 
Ante la inacción de la empresa prestataria del servicio de agua potable, la Cooperativa Luz de Quilino, una decena de habitantes se expresaron en las redes sociales y amenazaron con cortar la ruta si la situación no se resuelve a la brevedad. 
 
Una persona que prefirió no dar su nombre por temor a represalias, contó que el municipio reparte agua en camiones dejando la duda en los habitantes si es apta para el consumo.“No todos los vecinos tenemos ese privilegio, los que son opositores reciben agua muy pocas veces por semana”, expresó. 
 
Por otro lado, la concejal Mónica Nieto del bloque Un País, dialogó con Mira El Norte y señaló que le solicitaron por escrito una reunión a la intendenta María Clemencia Luna y al secretario de Gobierno del Municipio Fernando Jachuf (su esposo) para tratar la delicada situación, pero no obtuvieron respuesta.
 
“Hoy estuve en la Cooperativa de Luz de Quilino dialogando con el presidente Ceferino Navarrete, quien me expresa que la obra está a punto de terminar entre el jueves o viernes. Se va hacer el limpiamiento de la cisterna para ponerle una tapa para que el agua sea limpia y potable, ese es un convenio entre la provincia y la Cooperativa”, completó. 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota