Se terminó la espera en Quilino: este sábado asume Mabel Godoy

Así será la agenda. La ceremonia de asunción que será a las 20 horas, contaría con la presencia de autoridades provinciales.

Política y Sociedad 13/12/2019

0_mabel-schiaretti-3.jpg

Después de 8 largos meses de haber arrasado en las elecciones del 14 de abril en la localidad de Quilino, este sábado 14 de diciembre desde las 20 horas jurará la Intendenta Mabel Godoy. 
 
Pero la ceremonia dará inicio ese mismo día desde las 10 horas con el juramento de los Concejales electos y con la conformación del Honorable Concejo Deliberante. 
 
Más tarde, desde las 14 y en la Municipalidad, se establecerá el traspaso administrativo de la gestión. Este proceso es aguardado con ansias dado que permitirá saber en que condiciones recibe Godoy la Municipalidad.
 
El gabinete.
 
Si bien en los últimos días trascendió que Lisandro Figueroa ocupará la Secretaría de Obras Públicas, el resto del gabinete que pondrá en cancha Mabel Godoy es todo un misterio.
 
Según las averiguaciones que realizó Mira El Norte al respecto, la intención de la futura mandataria es diferenciarse de las gestiones de Soledad Carrizo y Ariel Rivero jerarquizando con profesionales la mayoría de los espacios de su equipo de trabajo. 
 
El Concejo Deliberante
 
Otras de las posibles confirmaciones que adelantó este medio, es la presidencia del Concejo Deliberante a cargo del edil peronista Martín Luna, designación que surgió desde el consenso entre los integrantes del bloque vecinalista.
 
También, se conoció que el bloque oficialista sufrió una modificación de último momento y el concejal kirchnerista Román Bustos ya no será un pieza dentro de esa institución dado que fue convocado para coordinar una importante y sensible dirección del municipio. 
 
¿Hay pase?
 
Ariel Rivero perdió las elecciones y aparentemente su estructura comienza a desmoronarse de a poco. Esta semana se divulgó en una mesa de café que un importante referente de basta experiencia que hasta una semana respondía a él, estaría tramitando el pase para encolumnarse detrás del proyecto político de Mabel y obrar como un asesor de peso. 
 
AGENDA
 
10:00 HORAS: JURAMENTO DE LOS CONCEJALES 
 
14:00 HORAS: TRASPASO DE ADMINISTRATIVO
 
20:00 HORAS: JURAMENTO DE LA INTENDENTE, JURAMENTO DE LOS MIEMBROS DEL TRIBUNAL DE CUENTA Y DE SU GABINETE.
 
22:00 HORAS PEÑA FLOCLÓRICA
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota