SEP aceptó la propuesta del Gobierno y alcanzará un 32% de aumento en octubre

El Gobierno les reconocerá este mes la deuda de "cláusula gatillo" del 3,34 por ciento de agosto. Cobrarían el 18 de octubre. Docentes contestan recién el jueves.

Política y Sociedad 09/10/2018

0_centro-civico-a.jpg

La asamblea de delegados del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) votó este martes por aceptar la propuesta negociada con el Gobierno por la deuda de la “cláusula gatillo” de agosto y con la nueva pauta alcanzará a un 32 por ciento de aumento salarial en octubre. 
 
Ese porcentaje de incremento fue confirmado por el secretario general del gremio, José Pihen. 
 
El Gobierno no efectuó el pago automático de agosto de un 3,34 por ciento, tal como se había comprometido a hacerlo en el acta paritaria firmada en la primera mitad de año. La justificación fue que la recaudación fue superada por la inflación, situación contemplada en ese acuerdo inicial con los gremios estatales y que le permitió llamar a renegociar. 
 
Sin embargo, esa deuda será cancelada en un pago “por planilla adicional” este mes. Además, se pagará en septiembre un 2,53 por ciento más liquidando el mes de octubre con el 32 por ciento de aumento mencionado. 
En total, el 18 de octubre los empleados públicos verán un 5,87 por ciento más en sus cuentas. Por otro lado, con el sueldo de octubre -se verá reflejado en noviembre- se paga un 3,94 por ciento al básico. 
 
De esta manera, se cambió la pauta atada a la evolución de la inflación para calcular los aumentos de salario y se pasó a una negociación permanente atendiendo a la recaudación de la Provincia. 
 
En noviembre y diciembre se volvería a reunir la mesa de negociación salarial para discutir los porcentajes en esos meses. 
 
DOCENTES 
 
Los docentes debatirán la oferta este miércoles y lo harán con asambleas de una hora por turno en las escuelas. La iniciativa de debate fue convocada tanto por UEPC como por los docentes privados nucleados en Sadop.
 
Las asambleas podrán ser en la primera hora o en la última, según acuerden en cada escuela. 
 
Recién el jueves 11 habrá una asamblea de delegados escolares de UEPC para definir si aceptan o no. 
 
Los privados decidirán el viernes 12.
Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota