Sin fecha de retorno para las clases presenciales en Córdoba

El ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, dijo que "no están dadas las condiciones epidemiológicas". Advirtió que de todos modos "no se va a perder el año".

Política y Sociedad 28/07/2020

0_aulas-vacias-2.jpg

El ministro de Educación de la provincia de Córdoba, Walter Grahovac, indicó a Cadena 3 que todavía no hay fecha de regreso para las clases presenciales porque “no están dadas las condiciones epidemiológicas”.
 
Sin embargo, el funcionario recordó que este 29 se retomarán las actividades de manera virtual y ratificó lo que dijo el ministro Trotta de que “no se va a perder el año, pero sí se va a modificar todo el calendario 2020 y 2021”.
 
Por el momento se han elevado los casos, se han expandido territorialmente y entendemos que en Córdoba no están dadas las condiciones epidemiológicas
“Por ahora no van a volver las clases presenciales porque queremos evitar que se siga expandiendo la mancha de contagio”, remarcó Grahovac.
 
La decisión abarca a todo el territorio provincia, ya que según señaló el ministro, en el interior, los docentes viajan desde otras localidades y eso implica usar medios de transporte y entrar en contacto con distintas posiciones de contagios.
 
“Tenemos localidades donde se ha abierto la actividad laboral y económica y de pronto iniciar las clases y que haya un contagio en esas zonas sería volver a un aislamiento total. Tenemos que cuidar ese aspecto que en las grandes ciudades el riesgo es enorme”, subrayó.
 
Durante este lunes y martes, las instituciones escolares llevaron adelante encuentros virtuales con cada supervisor y directores para analizar el trabajo que se ha hecho durante la primera etapa y planificar esta segunda.
 
“Esto es algo muy nuevo y algo que tenemos que sentarnos a analizar y ver. Vamos a sostener a partir del miércoles la modalidad virtual y ni bien mejore la situación epidemiológica trataremos de volver”, explicó.
 
Por otra parte, Grahovac destacó que “la inmensa mayoría” del alumnado “pudo acceder en distintas condiciones” a los contenidos.
 
“No es lo mismo tener una o dos computadoras dentro de una casa o sólo un teléfono celular, pero ha habido un acceso importante. Hay sectores que no porque no tenían conectividad o dispositivos para trabajar y en ellos sí se tomarán medidas de apoyo especial”, garantizó.
 
Finalmente, señaló que cuando estén dadas las condiciones se planificará un “regreso escalonado” y sin jornada extendida, manteniendo un sistema dual de clases presenciales y bajo la modalidad virtual.
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota