Socios de Lucio V. Mansilla, San José de las Salinas y El Tuscal no conocían quienes son las autoridades de la Cooperativa de Luz de Quilino

La información surgió a raíz de una serie de reuniones que los autoconvocados de Quilino concretaron en los últimos meses en esa región del norte de Córdoba.

Política y Sociedad 19/04/2018

0_cooperativa-de-luz-de-quilino-fofi-en-mansilla-y-tuscal.jpg

Cumplen con sus obligaciones todos los meses de pagar las elevadas tarifas que impone no de ahora la Cooperativa de Luz de Quilino, sufren la falta de agua en los meses de calor, saben que hay una investigación por corrupción y que hubo un detenido, pero no saben que quienes son las autoridades de la institución porque nunca se los informaron.
 
Así viven muchos socios de una gran zona que abarca las localidades de Lucio V. Mansilla, San José de las Salinas y el paraje rural "El Tuscal".
 
La información surgió a raíz de una serie de reuniones que los autoconvocados de Quilino concretaron en los últimos meses en esa región del norte de Córdoba, donde la pobreza abunda y nadie tiene consideración de esa situación. 
 
“A esta gente nadie les informa nada, ni quienes son las autoridades, ni la situación administrativa de la Cooperativa, solo les interesa cobrar todos los meses una fortuna de luz”, expresó Rodolfo Flores, uno de los autoconvocados que encabeza el reclamo. 
 
A pesar de estas circunstancias desagradables, el grupo se muestra optimista por el trabajo que vienen realizando desde hace varios meses junto a socios de Villa Quilino y Quilino, y asegura que le cuesta conseguir firmas para el pedido de asamblea porque hay amedrentamiento. “La gente tiene miedo, la presionan por el lado del trabajo pero no nos impide que sigamos trabajando”, indicó.  
 
“El contrapeso de esta situación es que hay mucha familias que nos esperan con los brazos abiertos, nosotros les explicamos la lucha, las capacitamos y ellos nos acompañan con las firmas porque tienen esperanzas de que esto cambie de una buena vez”, completó. 
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota