Tania Kyshakevych, una de las responsables de armar el Frente Renovador en la provincia

La fuerza peronista que pretende reconstruir Sergio Massa no exige ficha de afiliación partidaria.

Política y Sociedad 04/04/2024

1071_tania-massa.jpg

En el mes de marzo, el exministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, convocó a un Congreso Nacional para relanzar nuevamente el Frente Renovador.
 
En este nuevo comienzo, Massa diferenció a su partido del kirchnerismo duro y los libertarios, a pesar de mantener una buena relación y diálogo con Cristina Fernández y varios referentes del peronismo nacional.
 
Además, dentro de su nueva estructura, se visibiliza una marcada renovación dirigencial. En la provincia de Córdoba, muchos de ellos son hombres y mujeres que militaban en el delasotismo cordobés, y que con Juan Schiaretti y Martín Llaryora no encontraron mucha contención.
 
La legisladora del Departamento Ischilín con mandato vencido, Tania Kyshakevych, es uno de esos ejemplos. Del riñón delasotista, Kyshakevych es una de las responsables del armado cordobés del Frente Renovador, función que comparte con el actual legislador de Embalse, Federico Alsandri, y Javier Taborda, un exfuncionario nacional.
 
Es más, en el cónclave nacional los referentes cordobeses ocuparon un lugar preferencial: la primera fila. 
 
De acuerdo a lo que trascendió en los medios nacionales y por entrevistas que brindó Kyshakevych ante medios de la Capital, la fuerza peronista que pretende reconstruir Massa no exige ficha de afiliación partidaria ni una gran experiencia en política, lo que abre la puerta a cualquiera que se sienta identificado y desee integrarla.
 
Cabe destacar que Tania Kyshakevych acompaña al dirigente tigrense desde el año 2015, cuando él y José Manuel de la Sota protagonizaron una interna presidencial, lo cual evidentemente sentó precedentes para los tiempos actuales.
 
Pero lo que elevó su perfil político a nivel provincial y nacional y afianzó su conexión con massismo, fue la diferencia política que estableció con la conducción del PJ de Juan Schiaretti, en la campaña presidencial de 2023, a quien acusó de estar fundiendo el peronismo y ser cómplice de la llegada de Javier Milei al poder.
 
Más allá de ser una dirigente relativamente joven, Tania Kyshakevych tiene una vasta experiencia, como lo demostró en el trabajo que llevó adelante en la última contienda electoral nacional, al luchar en contra de una postura social anti-k en Córdoba.
 
Ahora, Kyshakevych tiene la posibilidad de trabajar con tiempo desde un nuevo punto de partida en un armado nacional que seguramente será protagonista en las elecciones de 2025 y 2027.
 

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota