UCR Ischilín: “La Sole” pretende ser la referente Departamental de su partido

El dato fue corroborado por alguien que desayuda seguido con dirigentes cercanos a la Diputada.

Política y Sociedad 03/01/2021

0_soledad-carrizo-en-campa-a.jpg

Lejos de tomarse un descanso luego del intenso año que se vivió en la Argentina, el mundo de la política comenzó un nuevo ciclo de cara a los comicios de octubre y ya se observan a referentes regresando paulatinamente a su territorio. 
 
Uno de esos casos es el de la Diputada Nacional por UCR Soledad Carrizo, que tras su desembarco en su Quilino y Villa Quilino natal surgieron varios rumores sobre su posteridad. 
 
El más firme quizás gira entorno a su ganas de convertirse en la referente de su partido en el Departamento Ischilín, dato que fue corroborado por alguien que desayuda seguido con dirigentes cercanos a la Diputada.
 
Como lo anticipó días atrás Mirá El Norte, el vínculo de “La Sole” con la Juventud Radical sería el andamiaje para descolgarse en el territorio y desde allí cimentar su trabajo para una nueva candidatura a Diputada Nacional. 
 
“Aparentemente quiere ser Presidenta del Circuito Departamental, no quiere que Quilino pierda ese distrito y el carril sería la Juventud que coordina Gonzalo Muños, desde esa base pretende iniciar su campaña política en el norte”, señaló este este allegado, quien además agregó que en el caso de ocupar nuevamente el segundo lugar en la lista de Diputados de la UCR Muiñoz sería una opción potable para el Departamento. 
 
“Es muy difícil que no sea Diputada, en la actualidad con Negri son los referentes cordobeses más importantes del partido, si esto se repite como en 2013 y 2017 en ese caso el joven Muiñoz sería una figura atractiva de la UCR que puede ser alternativa en Ischilín”, añadió. 
 
Tirantez en Deán Funes
 
Donde no la tiene sencilla es con lo viejos dirigentes de la ciudad de Deán Funes, puesto que este sector terminó fragmentándole la conducción Departamental que planteó Carrizo con referentes de Quilino en los últimos tiempos, primero con Ariel Rivero y luego con Eduardo Acosta.
 
“En Deán Funes no la tiene sencilla, si bien en el brindis de fin de año estaban casi todos los referentes existe una tirantez con el binomio Clérico-Cruz, por esa razón comenzó a trabajar con Muiñoz la ciudad”, aportó este próximo al equipo. 
 
Así mismo, a la sociedad Clérico-Cruz que inició la división del partido como una cruzada para reconquistar a los más de 2.500 afiliados que posee la UCR en el padrón, no le fue muy bien y en los comicios pasados no alcanzaron a incorporar ni siquiera una representación en el Concejo Deliberante, aparentemente, esa sería la debilidad que le reprochan a este grupo que podría terminar aliándose nuevamente. 
 
“Este grupo considera que el equipo que acompaña a Soledad Carrizo está muy desgastado para ser la cara de la conducción de cualquier distrito, por otro lado, le reprochan que no gestionó cargos en las dependencias nacionales cuando Macri era presidente para los dirigentes de Deán Funes que siempre la acompañaron, es más, el único cargo al que accedió se lo entregó a su hermana Cecilia”, completó. 
 
Igualmente, el camino del diálogo en el partido recién tuvo sus primeros encuentros, nada que no pueda resolver una dirigente de raza como “La Sole” Carrizo.
 
 
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota