Un Jefe Comunal del Norte sería socio de la Cooperativa de Luz de Quilino

Los autoconvocados de esa localidad, radicarían una denuncia para que se investigue que tipo de servicios le presta la institución a esta familia, si poseen alguna propiedad dentro de la jurisdicción de la Cooperativa o si participaron de una Asamblea Ordinaria o Extraordinaria.

Política y Sociedad 19/03/2018

0_cooperativa-de-quilino-blanco-y-negro.jpg

Un jefe comunal del Departamento Ischilín afiliado a la UCR y un gran número de integrantes de su familia, figurarían como socios en el padrón de la Cooperativa de Luz de Quilino. Este delicado material, estaría en poder de los socios que se vienen manifestando desde hace varios años por el desmanejo de la institución en manos del poder político de turno. 
 
Hasta donde pudo cotejar MIRA EL NORTE, los nombres y apellidos de la tradicional familia figuran impresos de manera correlativa en el grueso padrón de asociados que posee la Cooperativa de Luz de esa localidad. 
 
Con estas escandalosas pruebas en manos de los autoconvocados, esta semana se radicaría una denuncia penal en la Fiscalía de Instrucción de Deán Funes para que se investigue que tipo de servicios le presta la institución a esta familia, si poseen alguna propiedad dentro de la jurisdicción de la Cooperativa o si participaron de una Asamblea Ordinaria o Extraordinaria. “Queremos saber si realmente son socios o parte de las maliciosas maniobras políticas que sean utilizado para ganar elecciones, de ser así, estaríamos ante la posible comisión de un delito perseguible de oficio”, deslizó un autoconvocado que no brindó su identidad por temor a represalias. 
 
De acuerdo a más informaron que aportaron los socios reclamantes, en la misma presentación judicial se encausaría la calidad del agua que consumen los habitantes de Quilino, Villa Quilino, San José de las Salinas y Lucio V. Mansilla, acompañado de un informe que el ERSEP le encargó a la Universidad Católica en los meses de agosto y noviembre de 2017 que habría arrojado niveles no tolerables para el consumo humano. 
 
A pesar que de los miembros del Consejo de Administración han intentando bajar la espuma de la sensible y peligrosa situación en los medios de comunicación locales, para el Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSEP) el tema se tiene que dirimir en la Justicia.
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota