Vacunatorio vip en el norte: varios funcionarios se habrían inmunizado durante la pandemia

Según la información a la que accedió Mirá El Norte, al menos son cuatro los funcionarios que accedieron de manera ilegal a la Sputnik V sin personal de riesgo.

Política y Sociedad 20/02/2021

0_vacunas-vip-en-el-norte.jpg

Que un funcionario público aproveche la oportunidad para vacunarse en medio de la pandemia es una inmoralidad, una hipocresía y sobre todo puede ser un delito que deba responderse ante la justicia, ya que tranquilamente puede tipificarse como un abuso de poder se empleó en la distribución y asignación de vacunas. 
 
El escándalo del robo de vacunas en el Gobierno Nacional para vacunar a funcionarios y familiares cuando aún todo el personal médico del país no está vacunado, tiene repercusión en el norte de Córdoba donde también existiría un vacunatorio vip, aunque este sería un poco más reducido. 
 
Según la información a la que accedió Mirá El Norte, son varios funcionarios públicos que se habrían inmunizado de manera ilegal con la Sputnik V sin personal de riesgo. 
 
“Se habla de cuatro funcionarios que se vacunaron entre los primeros días de enero y los primeros días de febrero; dos mujeres y dos hombres y habría quinto, un colaborador de uno de ellos que lo hizo por el estrecho contacto que mantiene a diario”, indicó un funcionario de la salud provincial a ese medio.
 
“En el Gobierno Provincial están como locos con este tema porque no quieren un escándalo de estas características en la provincia, si esto se confirma o llega a tener repercusión pública van a llover las renuncias”, agregó este funcionario, quien aprovechó la oportunidad para aclarar que la información surgió recién este viernes y que la justicia aún no tiene conocimiento. 
 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota