Vialidad Nacional: Federico Eslava asumirá con la presión de reparar las Rutas del norte

En la semana que trascendió su nombramiento hubo críticas por su escasa experiencia.

Política y Sociedad 26/07/2020

0_federico-eslava.jpg

La designación de Federico Eslava en el cargo de la delegación Córdoba de Vialidad Nacional, hizo mucho ruido en el norte y abrió un fuerte debate en el ambiente político y social, sobre todo por la exigua experiencia que tiene en ese terreno.  
 
El contexto social del país no lo ampara demasiado y la mirada que pondrá el Presidente en el desastre económico que dejará la pos pandemia, es un enigma y hace reflexionar que los puntos más sobresalientes de su agenda no pasarán por la reparación de vías nacionales, sino que su mayor preocupación se concentrará en la contención social y la reactivación de la economía, confiaron a este medio funcionarios de la región cercanos al Gobierno Nacional. 
 
También, hay quienes consideran que si parte del plan para generar puestos de trabajo son las obras viales, Eslava podría hacer una excelente gestión y despegar políticamente de la región a alguna dependencia de mayor envergadura en la Provincia o en la Nación. 
 
Críticas por la experiencia 
 
Por lo que parece, el periodo y medio que lleva como Presidente del Concejo Deliberante de su localidad sumado a una escasa participación en la política que esgrime en su currículum, no superaron las expectativas sociales y fueron motivo críticas, especialmente en los medios de comunicación regionales que es donde la sociedad se manifiesta tradicionalmente. 
 
Más allá de las buenas y malas miradas que tiene el nombramiento, la mayoría de los análisis convergen en que el joven se hará cargo de uno de los Distritos más grandes del país con una presión significativa y con poca experiencia.  
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota