Villa Tulumba: el PJ dividido y con un mismo objetivo para 2023

Aprovechando que el actual intendente Sebastián Peralta ya no será de la partida dado que transita su segundo mandato, el PJ local ya comenzó a vivir sus primeros momentos de tensión.

Política y Sociedad 19/03/2021

0_villa-tulumba-peronismo-muni.jpg

En el ambiente de la política siempre se dice que lo que sucede en Villa Tulumba marca una tendencia en ese Departamento, y eso quedó demostrado en las últimas elecciones con la reelección de Sebastián Peralta y con los triunfos de Alejandro Allende en San José de la Dormida y de Daniel Medina en Las Arrias. 
 
Para esta nueva etapa, los espacios del peronismo que encabezan Gustavo “Tata” Palomeque e Issac “Chachi” Lopez tienen un mismo objetivo; recuperar el municipio en 2023, aunque cada uno propone nombres diferentes. 
 
Aprovechando que el actual intendente Sebastián Peralta ya no será de la partida dado que transita su segundo mandato, el PJ local ya comenzó a vivir sus primeros momentos de tensión ya que los locales, que responden a “Tata”, se resisten al desembarco del “Chachi” que lo hace a través de la joven Legisladora Ilian Argañaraz, su carta política más fuerte. 
 
“Es difícil que el “Chachi” y su equipo hagan pié en Tulumba sin consensuar con el “Tata”, que no fue un mal intendente y que aún mantiene un buen caudal de votos, aunque no es imposible porque la Legisladora no está mal vista”, indicó un peronista que sigue desde el primer momento el conflicto. 
 
“En las propuestas hay una diferencia, del equipo de Palomeque va a surgir un candidato afín al gobierno de Hacemos por Córdoba porque todos adhieren al espacio del Gobernador Juan Scharetti, y desde la línea del “Chachi” y Argañaraz podría emerger un nombre también de HPC o del Movimiento Evita, a donde también tienen buena llegada”, añadió este afiliado.  
 
Sobre ese punto, Mira El Norte consignó que en el núcleo local los nombres que suenan con más firmeza son el del concejal “Basilio” Palomeque y el de Lucas Roldán, un referente del fútbol local que también podría ser una de las alternativas. 
 
Mientras que en el espacio de Lopez-Argañaraz, aparentemente la propuesta sería una joven que milita en el Movimiento Evita, familiar de uno de los colaboradores directos del “Chachi”.  
 
Más allá de que en los últimos tiempos se los haya visto en reuniones o peleando por la misma causa política, la relación entre el “Tata” y el “Chachi” siempre estuvo sesgada de desconfianza y traición.
 
“Esta es una disputa que la protagonizan los integrantes de ambos equipos, los referentes no han manifestado ni una sola palabra al respecto, por ahora sólo orientan las tropas”, concluyó este peronista que le gusta frecuentar los bares de la “Perla del Norte Cordobés”.
 

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota