YPF subió 2,5% promedio los precios de sus combustibles

Es el cuarto aumento que registra el sector. Así quedaron los precios en Córdoba. Shell también aumentó sus precios.

Política y Sociedad 23/11/2020

0_surtidor-4.jpg

Los precios de los combustibles de YPF se incrementaron 2,5% promedio a partir del primer minuto de este lunes, 23 de noviembre, informó la petrolera.
 
"A partir de las 0 horas del lunes 23 de noviembre, YPF realizará un aumento de los combustibles del 2,5 % promedio país", señaló en un comunicado la empresa, en el que detalló que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la suba promedio será de 2,85%.
 
"Este aumento se encuentra en línea con la decisión de ir recortando brechas entre la Capital Federal y el resto de las provincias", agregó la compañía.
 
Este es el cuarto aumento que registra el sector -en general la primera en comunicarlo es YPF y luego se suman las demás compañías- en el precio de los combustibles.
 
El anterior incremento se produjo el 16 de octubre y fue de un 3,5% promedio. En esa oportunidad la suba fue el resultado de aplicar el aumento de los valores en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono y los biocombustibles.
 
Las anteriores subas se concretaron el 19 de agosto, con un incremento promedio de 4,5% ; y el 19 de septiembre, con un ajuste de 3,5%.
 
En lo que va del gobierno de Alberto Fernández, la suba ya trepa al 17,7%.
 
Precios en Córdoba
 
En Córdoba capital así quedaron los precios.
 
  • La nafta premum Infinia pasó de $ 75,71 a $ 78,40
  • La súper pasó de $ 67,34 a $ 69,70
  • la infinia diésel pasó de $ 68,57 a $ 70,70
  • Diesel 500 pasó de $ 59,22 a $ 60,80
 
Se suman las otras petroleras
 
Como es habitual, se espera que en las próximas horas actualicen sus precios las otras petroleras. Por caso, pasado el mediodía, la petrolera Raizen que comecializa a través de la marca Shell hizo lo propio y retocó los valores del litro en sus puntos de ventas.
 
Los expendedores de combustibles aseguraron que los precios de las naftas “están atrasados”. ¿Se vendrá otra suba superior al 5% en diciembre? Algunas analistas sostienen que lo precios están retrasados entre un 6 y 7%.
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota