“Zurdo Nieto”: el 14 de noviembre será la última audiencia del juicio

Los medios probatorios que pueden aportar tanto la defensa como la parte acusatoria tienen que consumarse antes de esa fecha. La Justicia pretende no dilatar más el proceso.

Política y Sociedad 29/10/2019

0_zurdo-nieto-sportivo-1.jpg

El debate judicial para determinar si a Alejandro el “Zurdo” Nieto lo mataron o se murió por accidente va llegando a su final. Los pocos medios probatorios que puede aportar tanto la defensa como la parte acusatoria, tienen que consumarse antes del 14 de noviembre, fecha en la que se leerán los alegatos. 
 
Solo restan de declarar cuatro testigos que propuso la fiscal de cámara Elías y uno que planteó el Dr. Schonfeld, abogado defensor de Edgar Rodriguez (sindicado como el autor material del hecho).
 
A esto se suma la pericia psiquiátrica del imputado que solicitó Shconfeld, que se practicará el 30 de octubre en la ciudad de Córdoba Capital. 
 
Cabe recordar que desde la semana pasada el “Pelado” Rodriguez enfrenta el juicio bajo la imputación de homicidio simple, calificación legal que sugirió la fiscal Elias y que fue aceptada por el excelentísimo Tribunal compuesto por Dr. Horacio Ruiz. 
 
La misteriosa muerte del “Zurdo” tuvo una fuerte repercusión social y caló hondo en el mundo del deporte, ambiente donde era conocido y querido.   
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota