El río Mina Clavero, una de las "7 maravillas naturales" de la Argentina

Pasó una selección entre 28 finalistas en un proceso de más de un año con votación popular y de expertos.

Provinciales 08/05/2019

0_rio-mina-clavero.jpg

El río Mina Clavero fue elegido como una de las “siete maravillas naturales de la Argentina” en el marco de un proceso de selección de más de un año que involucró tanto el voto popular como la preselección de expertos.

La campaña 7 Maravillas Naturales Argentinas se lanzó en abril del año pasado, con 417 lugares nominados que dieron paso a la primera fase de votación, luego al panel de expertos especialistas en distintas áreas de la ciencia, el turismo, la fotografía, el periodismo y el arte.
 
La votación final fue por SMS y a través del sitio web y también fueron elegidos: Salinas Grandes (Jujuy), Glaciar Perito Moreno/Parque Nacional Los Glaciares (Santa Cruz), Parque Nacional Talampaya (La Rioja), Selva Misionera (Misiones), río Mina Clavero (Córdoba), Parque Nacional Nahuel Huapi (Neuquén/Río Negro) y Bañado La Estrella (Formosa).
 

Para Julio Bañuelos, director de la Agencia Córdoba Turismo, es un hito. “Se hace por única vez nos va a obligar a generar legislación para proteger la maravilla, no es sólo turismo, sino también protección”, afirmó.
 
"Estoy feliz, feliz por Córdoba, feliz por Traslasierra, feliz Mina Clavero", expresó emocionado. "Hemos logrado que un paisaje, como el que genera el Río Mina Clavero sea electo entre las siete maravillas de Argentina compitiendo con las salinas grandes de Jujuy, con el Glaciar Perito Moreno, el parque nacional Talampaya, la selva misionera, el Parque Nacional Nahuel Huapi", remarcó. 
 
En este sentido, agregó: "Vamos a aprovechar todos los cordobeses de tener este ícono que está entre las siete maravillas de Argentina. ¡Orgullo cordobés!", exclamó Bañuelos.
 
El evento de cierre de la campaña se desarrolló la noche del martes en el Centro Cultural Borges, y contó con la presencia de los responsables locales de la organización, además de Jean-Paul de la Fuente, responsable de Desarrollo de Valor de New 7 Wonders y director de la Fundación New 7 Wonders y autoridades nacionales y provinciales. La conducción estuvo a cargo de Meme Castro y contó con un show musical a cargo de Camila Canziani y Mariano Amante.
 
Carlos Vetere ,CEO de 7 Maravillas Argentinas, destacó: “Este proyecto surgió con la idea de crear entre los argentinos una memoria nacional y global respecto a nuestro patrimonio". "Estamos orgullosos de poder decir que la participación popular creció mes a mes desde que comenzamos la campaña en abril del año pasado, alcanzando más de un millón de votos y reafirmando la verdadera ‘argentinidad’", añadió. Y concluyó: "Felicito a los 7 elegidos e invito a que los visitemos y conozcamos los 28 lugares finalistas de nuestro maravilloso país”.
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Provinciales

Comentá esta nota