La Departamental Ischilín se adhiere a los 16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género

Es una campaña internacional de ONU Mujeres y se extenderá entre el lunes 25 de noviembre y el 10 de diciembre.

Provinciales 25/11/2019

0_yo-me-uno-policia.jpg

A través de un decreto del gobernador Juan Schiaretti, la Provincia adhiere a la campaña mundial de la ONU Mujeres “16 Días de Activismo contra la Violencia de Género” que inicia este lunes 25 de noviembre y se prolongará hasta el 10 de diciembre bajo el lema de la campaña Únete 2019 “Pinta el mundo de naranja: Generación Igualdad se rebela contra la violación“.
 
De esta manera la Departamental Ischilin y toda la Policía de Córdoba se pintará de naranja y formará parte de las diferentes actividades tales como: la colocación de carteles con visualización de información; difusión de la campaña a través de videos; trabajo en coordinación con psicólogos de las departamentales del interior; jornadas de capacitación e información de la Ley Micaela.
 
Cabe destacar, que la mencionada ley fue aprobada por el Senado de la Nación en diciembre del 2018, en referencia a Micaela García, una joven de 21 años que fue violada y asesinada en 2017 a la salida de un boliche, en la ciudad de Gualeguay, provincia de Entre Ríos.
 
La “Ley Micaela” establece que todas las personas que desempeñen sus actividades laborales en la función pública reciban capacitación en género y violencia contra las mujeres.
 
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Provinciales

Comentá esta nota