Tercer IFE ANSES: Analizan incluir a Córdoba y subirían el monto

Alberto Fernández anunció que sólo sería para Buenos Aires y Chaco, pero podrían extenderlo. Dudas porque toda la provincia pase a fase de “distanciamiento” el miércoles.

Provinciales 29/06/2020

0_ife-celular-4.jpg

El pasado viernes, Alberto Fernández confirmó un tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), pero aseguró que sólo se daría para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y para Chaco. Sin embargo, en las últimas horas comenzaron a circular versiones que indican que el bono también podría incluir a la Ciudad de Córdoba.
 
El anuncio del presidente apuntaba a que la ayuda únicamente se mantendría para aquellos distritos que continúan con una cuarentena estricta, y dejarían de recibirlo las zonas que hayan podido reactivar su actividad económica.
 
En ese sentido, este lunes se conoció un detalle significativo: el Boletín Oficial de la Nación informó que, desde el 1 de julio, toda la provincia de Córdoba pasa a la fase de “Distanciamiento social”. Esto que implica que la ciudad deja de ser considerada como “zona de transmisión comunitaria” del coronavirus.
 
La disposición, que por ahora no fue anunciada oficialmente por el gobierno provincial, quitaría a la capital cordobesa de la posibilidad de recibir el tercer IFE. Sin embargo, son horas cruciales para definir los alcances del bono y podría haber novedades.
 
Además de intentar mantenerlo en Córdoba Capital, otras provincias ya comenzaron las gestiones para recibir el pago.
 
Posible aumento
 
Según informó Clarín, el Gobierno Nacional evalúa subir a 12.000 pesos el monto de este IFE nº 3. El aumento (hasta ahora es de 10.000 pesos) sería posible ya que quedaría afuera cerca del 50 por ciento de los 9 millones que cobraron en un primer momento.
 
Además, desde ANSES no descartan que, una vez que pase la situación del coronavirus, el Ingreso Familiar de Emergencia pueda mantenerse para aquellas familias vulnerables que no son alcanzadas por otros programas sociales.
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Provinciales

Comentá esta nota