Norte de Córdoba: en pocas semanas la Anses mejoró la atención

El éxito de la nueva dinámica de trabajo que es integra la participación directa de municipios, comunas y otras instituciones intermedias en la recepción de documentación.

Sociedad 26/04/2024

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En tan solo unas pocas semanas, la oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) de Deán Funes ha mejorado notablemente la atención.
 
La agilización y descentralización de trámites, especialmente con beneficiarios de otras localidades, son los principales factores del resultado favorable obtenido por Mauro Bisquerra, un empleado de carrera que asumió como titular de la dependencia el 8 de febrero de 2024.
 
El éxito de la nueva dinámica de trabajo que es integra la participación directa de municipios, comunas y otras instituciones intermedias en la recepción de documentación.
 
La iniciativa, que se está implementando paulatinamente en los cuatro departamentos que comprende su jurisdicción (Ischilín,  Tulumba, Río Seco y Sobremonte), ha permitido aliviar la carga de trabajo en la oficina central ubicada en la ciudad capital del Departamento Ischilín.
 
Aunque no todas las municipalidades participan aún en el acuerdo, la medida ha producido un cambio significativo en la aceleración de los trámites.
 
"Ya no hay largas filas y las consultas son rápidas", expresó una beneficiaria que asiste regularmente a la oficina.
 
Otro indicador de los buenos resultados obtenidos es la disminución de las críticas en las redes sociales sobre la atención pública, una situación que se registraba constantemente en los últimos años.
 
Para dimensionar, la Oficia de Anses Deán Funes tiene una estructura similar a la de un municipio, ya que atiene a miles de beneficiarios de toda la región y cumplimenta unos tres mil trámites por mes. 
 

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