Recategorización en Córdoba: qué trámite deben hacer los usuarios de EPEC y de las Cooperativas
El vocero de la empresa, Alfredo Camponovo, dijo a Cadena 3 que muchos clientes están mal clasificados. Los detalles, en la nota.
Sociedad
24/04/2024
El vocero de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica de Córdoba (EPEC), Alfredo Camponovo, explicó en una entrevista con Cadena 3 los detalles sobre la recategorización de usuarios.
Categorías tarifarias según ingresos y bienes
Se establecen tres categorías tarifarias: N1 (altos ingresos), N2 (menores ingresos) y N3 (subsidio completo).
La categoría se asigna según los ingresos del grupo familiar y otros factores, como número de inmuebles o vehículos propiedad del usuario.
Posibilidad para inquilinos
Aquellos inquilinos, cuyo titular de la vivienda es el dueño del inmueble, también pueden solicitar subsidios presentando datos como número de contrato y número de medidor, que figuran en la factura.
USUARIOS DE COOPERATIVAS
Los usuarios de cooperativas pueden acceder a los subsidios de la misma manera que los usuarios de EPEC, ya que el plan de recategorización es para todos los usuarios residenciales.
Estimación de usuarios mal categorizados
Según Camponovo, se estima que entre un 40% y 45% del total de usuarios residenciales están mal categorizados y podrían estar pagando más de lo correspondiente.
Cambios en la situación personal
Aquellos usuarios cuya situación personal cambió desde su última inscripción deben modificar sus datos en el formulario RASE para ajustar su categoría tarifaria.
Sin fecha límite para recategorizarse
No hay una fecha límite establecida para recategorizarse, pero se recomienda hacerlo lo antes posible para recibir el beneficio correspondiente en las próximas facturas.
No proporcionar datos bancarios o comerciales
Camponovo advirtió a los usuarios sobre posibles estafas y aseguró que ni EPEC ni Secretaría de Energía solicitan datos bancarios o comerciales durante el proceso de recategorización.
Comentá esta nota