Comienza la reactivación y saneamiento del Parque Indistrial y la refuncionalización del frigorífico en Deán Funes

Se tratará de un esfuerzo en conjunto entre la ciudad y la provincia

Ciudad 07/02/2024

869_12e93003-9538-4e6f-9c3f-9a4c7f44f35a.jpg

En un esfuerzo conjunto entre la ciudad de Deán Funes y la provincia, se ha iniciado el proceso de reactivación y saneamiento del Parque Industrial local, así como la refuncionalización del frigorífico de la zona. El subsecretario de Desarrollo Productivo y Empleo, Agustín Galetto, mantuvo la semana pasada una reunión con el Ministro Pedro Dellarosa para avanzar en estas importantes iniciativas.
 
El objetivo principal es regularizar la documentación para que tanto el Parque Industrial ubicado en la Ruta 16 como el Nuevo Parque Industrial de LAC obtengan reconocimiento a nivel provincial, permitiendo a las industrias acceder a beneficios específicos. Actualmente, se está gestionando la realización de la infraestructura de Gas Natural, requisito fundamental para todo parque industrial. Durante la reunión en el Ministerio, se exploró la posibilidad de que la provincia se encargue de esta obra, y la respuesta fue afirmativa.
 
En paralelo, se está llevando a cabo el saneamiento de los terrenos en LAC para contar con un diseño conceptual y comenzar la comercialización de estos espacios. Según informó la Subsecretaría, ya hay un considerable interés por parte de varias empresas. La Municipalidad de Deán Funes se compromete a asumir la responsabilidad del perímetro, cordón cuneta y posiblemente del asfaltado de toda la obra. Una vez presentada toda la documentación, se estima un plazo de aproximadamente 220 días hábiles para la habilitación.
 
Paralelamente, se está redactando una ordenanza para presentar en el Consejo Deliberante con el fin de establecer legalmente estas áreas como parques industriales. Además, se espera la reactivación del Consejo para aprobar el Ente Promotor con los reglamentos internos correspondientes.
 
Otro proyecto significativo en marcha es la refuncionalización del frigorífico local, donde ya se han iniciado trabajos de limpieza del predio y conversaciones con SENASA para avanzar en su adecuación y puesta en funcionamiento.
 
 

Comentá esta nota