Buena gastronomía. ¿Conoces la comida de Sodoma? El carro de Food Trucks que está ganando popularidad en Deán Funes
La dirección exacta es en la calle Bv. Mitre 15, a media cuadra de la Departamental Ischilín, y el nombre de fantasía es inspirado en los textos bíblicos.
Ciudad
25/10/2024
La historia de los carros de comida, o Food Trucks, como se les llama ahora, en Deán Funes es muy rica, y varios de ellos perduran en la escenografía de la ciudad desde hace más de 30 años como leyendas de la gastronomía. Algunos ofrecen productos dulces, como churros; otros, helados, e incluso se han animado a comercializar tragos y bebidas.
Emprender en este tipo de proyectos puede ser una buena salida laboral y hasta el sostén económico de una familia. Algo así sucede con Alexis y Brisa, una joven pareja que instaló un carro gastronómico en el predio del Ferrocarril, un sector de la ciudad que ocupa un lugar reconocido en la sociedad.
La dirección exacta es en la calle Bv. Mitre 15, a media cuadra de la Departamental Ischilín, y el nombre de fantasía es SODOMA, inspirado en los textos bíblicos.
La primera mirada hacia la puesta en escena inspira naturaleza, ya que el predio posee varias especies arbóreas autóctonas que lo convierten imaginariamente en el patio de una casa, una idea de bares y restaurantes que se puede apreciar en pueblos turísticos de las Sierras de Córdoba.
La pareja comenta que el emplazamiento del Food Truck fue estratégico, porque el concepto básico es brindar a los clientes un servicio de calidad, accesible económicamente, pero, por sobre todas las cosas, un entorno tranquilo y sin ruidos que perturben la degustación de la buena comida.
“Nos dedicamos a esto hace 10 años (en la gastronomía), no somos improvisados. Después de varios tropiezos, buscamos un lugar distinto al resto: natural, tranquilo y familiar”, comenta Alexis.
El lugar ofrece una carta de comidas rápidas, pero el fuerte son las hamburguesas en todas sus variedades y los sándwiches de vacío. También hay servicio de delivery al teléfono 3515 52-5153.
En cuanto al diseño, la primera etapa del proyecto es lo que se ve, y una segunda contempla más mesas y sillas con el objetivo de sumar comodidad al local comercial.
“Ahora que se vienen las noches lindas, queremos que la gente se siente a comer cómoda y en familia. El lugar está en el centro, pero alejado del ruido y el movimiento del microcentro”, agregó.
Si bien el menú es gourmet, el sabor de los productos no pierde la esencia con la que nacieron los carros Food Trucks.
Comentá esta nota