Quilino: un veterano pidió que no se apague la llama de lo que fue la guerra

Fue en el acto de homenaje a los veteranos y caídos en la guerra por la soberanía de las Islas Malvinas, organizado por la Municipalidad de Quilino y Villa Quilino

Ciudad 02/04/2024

883_veteranos-de-guerra-quilino.jpg

El acto de homenaje a los veteranos y caídos en la guerra por la soberanía de las Islas Malvinas, organizado por la Municipalidad de Quilino y Villa Quilino, fue el escenario ideal  para solicitar que la sociedad no olvide lo que fue y dejó la gesta.
 
El pedido vino del suboficial Mayor retirado, Enrique Oyola, un veterano de guerra, que en su discurso pidió que se hable del conflicto en las escuelas, clubes e instituciones de la ciudad.
 
"Para nosotros, esto es un día significativo, indudablemente, pero también si nosotros dejamos de malvinizar en los colegios, desde el club o en cualquier reunión, yo creo que la llama se va apagando", expresó Oyola.
 
Por su parte, la intendenta de la localidad, Mabel Godoy, se mostró emocionada por la participación de las instituciones educativas en la jornada, y demandó no bajar los brazos en la lucha por recuperar las Malvinas.
 
Un dato para destacar es el paseo de los veteranos y caídos que el municipio acondicionó en el predio del Ferrocarril en reconocimiento a ellos, que cuenta con un mural esgrafiado alusivo, un mástil, una placa y árboles y plantas autóctonos.
 
Además, Mirá El Norte entrevistó a otros dos soldados héroes de Quilino, Julio Martínez y Emilio Calviño, quienes narraron cómo se encontraron de casualidad en la guerra. En la charla, Calvino también se emocionó al recordar a un compañero que murió por la explosión de una mina antitanque.
 

Comentá esta nota