Martes invernal en Córdoba con nieve y mucho frío

Con la presencia de nevadas en zonas aledañas a la ciudad, la capital vivirá una jornada nublada, con baja temperatura y poca amplitud térmica. Se estima que no habrá más de 10°

Clima 25/06/2024

962_download.jpg

A pocos días del inicio formal del invierno en Córdoba, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció una jornada de mucho frío para este martes 25 de junio.
 
Desde el organismo prevén alta nubosidad, vientos leves del sector sudoeste rotando al noreste y una brusca baja en las temperaturas. 
 
El registro indica que la temperatura mínima será de 5° y la máxima apenas llegará a los 10°, con una escasa amplitud térmica
 
En las zonas las zonas de momntañas más elevadas de la provincia se registran marcas de temperaturas bajo cero y hay presencia de nevadas. 
 
Desde la Policía Caminera informaron el cierre total de la ruta E-34, conocida como el Camino de las Altas Cumbres, por causa de la nieve acumulada sobre la carpeta asfáltica.
 
Pronóstico extendido
 
Desde este miércoles 26 de junio habrá un paulatino mejoramiento en las condiciones meteorológicas, con aumento de la temperatura y disminución de la nubosidad. El cielo estará parcialmente nublado a despejado tras el mediodía. El SMN anticipó una temperatura mínima de 2°, con una máxima que podría llegar  a los 17°.  
 
Para el jueves 27 de junio, se anticipó un día agradable, con aumento de la temperatura y buena amplitud térmica. El cielo soleado y la marca máxima llegará a los 23°, mientras que la mínimase mantendrá en torno a los 9°. 

Más de Clima

Comentá esta nota