Deán Funes: Este año se rodará un documental sobre la vida del pintor Fernando Fader
La dirección estará a cargo del reconocido cineasta argentino Hugo Cabus, quien se instalará en el paraje rural de Loza Corral, el pequeño pueblo del Departamento Ischilín donde Fader vivió sus últimos 19 años.
Cultura
21/02/2024
Entre los meses de abril y mayo de 2024, comenzará el rodaje en el norte de Córdoba del documental que retrata la vida y obra del pintor Fernando Fader.
Según informó Canal 2 Deán Funes, la dirección estará a cargo del reconocido cineasta argentino Hugo Cabus, quien se instalará en el paraje rural de Loza Corral, el pequeño pueblo del Departamento Ischilín donde Fader vivió sus últimos 19 años.
Es importante destacar que el pintor paisajista se trasladó a este lugar rodeado de naturaleza para tratar su enfermedad, la tuberculosis, en 1916, por recomendación de su médico. En esa zona aún se conserva la casa donde vivió Fader, hoy convertida en un museo por el Gobierno de Córdoba.
Además, se ha confirmado que una de las voces principales en el documental será su nieta, Rosa, residente en la región de Cuyo. Este evento es un gran logro para la cultura de Córdoba y del país, considerando a Fader como uno de los artistas más importantes en la historia de la pintura y el dibujo.
Fuente: Canal 2
Comentá esta nota