Alemania-España: el partidazo esperado del Mundial Qatar 2022 que se quedó en un empate

En el segundo tiempo, Morata adelantó a España. Lo igualó Niclas Füllkrug. Los españoles son líderes con cuatro minutos. Los alemanes, últimos de la Zona E con un punto.

Deportes 28/11/2022

334_el-partidazo-esperado-del-mundial-qatar-2022-que-se-qued-en-un-empate.jpg

Alemania-España. España -Alemania. “El” partido de la primera fase en el Mundial Qatar 2022. Estadio Al Bayt, en Al Kohr, en las afueras de Doha y ante 60 mil personas. Y había que ver qué espectáculo se daba en un partido en el que Alemania se jugaba todo después de una derrota ante Japón y en el que España venía de un show épico ante Costa Rica.
 
Al final fue un 1-1 que dejó mejor parada a España de cara a la última fecha. Álvaro Morata adelantó a España a los 7 minutos del segundo tiempo. A los 37, lo igualó Niclas Füllkrug. España es líder con cuatro puntos. Alemania, último con uno. Costa Rica y Japón tienen 3. En la última fecha, el jueves a las 16, Japón va contra España y Alemania con Costa Rica.
 
QUÉ PASÓ EN EL PARTIDO ENTRE ALEMANIA Y ESPAÑA
 
Y lo que pasó fue que salió un primer tiempo tibión. Lejos del calor que suponía el choque de dos potencias.
 
España parado en un 4-3-3. Alemania, en un 4-2-3-1. Ambos equipos sin un “9″ clásico. Ambos equipos moviendo piezas por todos los sectores para desconcertar al rival. Ambos equipos intentando. Y el conteo de situaciones dio este saldo.
 
España hizo trabajar a Manuel Neuer con un renate remate de Dani Olmo. Después, el protagonista de un situación de peligro fue Jordi Alba, con una mandada por el lateral izquierdo, como en los tiempos del Barcelona con Lionel Messi. La más clara de la etapa fue la malas definición de Ferrán, que estaba de frente al arco alemán y le pegó por arriba.
 
Alemania hizo poquísimo. Le anularon un gol de cabeza de Antonio Rudiger. Y, antes del cierre de la primera parte, el mismo defensor sacó un derechazo que dominó el arquero Unai Simón.
 
Otra escena para el recuerdo de esos primeros 45 minutos fue el fanatismo de los jugadores por salir jugando desde el fondo y tomando muchísimos riesgos. Como si un pelotazo fuera castigado con prisión.
 
 
La España de la posesión que minimizaba a Alemania concretó en el inicio del segundo tiempo. El recién ingresado Alvaro Morata le puso el pie a un envío de Jordi Alba desde la izquierda, cambió la trayectoria de la pelota y dejó descolocado a Neuer. Iban 7 minutos y estaba bien que España mandara.
 
 
Obvio que Alemania se abrió y quedó expuesto. En una jugada similar al gol, pero con un pase de Olmo a Marco Ascensio, España podría haberse puesto 2-0. Sin embargo, el 10 español le pegó mal y se fue muy por arriba.
 
Las caras de alemanes eran mostradas en las pantallas gigantes del estadio y eran elocuentes. No entendían nada. No veían a un equipo de ADN alemán en cancha. Demasiado inexpresivo. Ni Tomas Müeller gravitó. Una bestia competitiva como él estuvo lejos de cualquier contagio. Gundogan, igual: sin magia. Apenas la entrega de Leon Goretzka, quien en el primer tiempo encabezó un contragolpe y habilitó Gnaby (también apagado) para que todo termine en las manos del arquero español.
 
El más destacado en Alemania era el habilidoso y encarador Musiala. Sin socios, iba e iba. Sin socios, lideró dos mandadas por la derecha. En una dio un pase. En la otra, perdió el mano a mano con Simón.
 
El DT Hans-Dieter Flick no podía quedarse sin hacer nada y lo hizo. Metió un 9 que usa la 9 y que juega de 9: Niclas Füllkrug. Y lo mandó a molestar a los centrales españoles. Y metió a uno que gambetee, como Leroy Sané. Y Alemania mejoró. Y llegó al gol. El 9 que juega 9 y que usa la 9 puso el 1-1 a los 37.
 
El contraste entre ambos equipos fue contundente. España perdió con los cambios que hizo Luis Enrique. Alemania ganó con los cambios. Igualmente, el esperado partidazo tuvo poco glamour. A España no le importó, está a un paso de clasificar. A Alemania lo que le importó es no quedarse prácticamente afuera con una derrota.
 
EL MINUTO DE ESPAÑA VS. ALEMANIA
 
Minuto 51. Final del partido, España y Alemania igualaron 1-1.
 
Minuto 50. Leroy Sané ganó por la izquierda y cerca estuvo de darle la ventaja a Alemania en el final ante España.
 
Minuto 44. Álvaro Morata buscó por la derecha pero no pudo superar al defensor alemán.
 
Minuto 38. GOL DE ALEMANIA. Niclas Füllkrug le pegó con alma y vida, batió la resistencia del arquero español. Alemania 1-España 1.
Minuto 35. Tiro libre para Alemania, ejecutado por Joshua Walter Kimmich, despejado por la barrera española.
 
Minuto 28. Otra cerca Alemania del empate. Jamal Musiala disparó y atajó Unai Simón.
 
Minuto 27. Jamal Musiala ganó por derecha, tiró el centro para el “9″ Niclas Füllkrug, que no pudo definir.
 
Minuto 17. GOL DE ESPAÑA. Álvaro Morata, recién ingresado, facturó para adelantar a su selección. España 1-Alemania 0.
Minuto 13. Dani Olmo le pegó de afuera, a las manos del arquero alemán Manuel Neuer.
 
Minuto 11. Presionó bien arriba Alemania a la salida de España y recuperó la pelota. Joshua Kimmich disparó y Unai Simón salvó el arco español.
 
17.02. Comenzó el segundo tiempo entre España 0-Alemania 0.
 
Minuto 48. Final del primer tiempo, España y Alemania igualan 0-0.
 
Minuto 44. Tiro libre para Alemania, recibió por derecha Antonio Rüdiger y su remate fue tapado por Unai Simón.
 
Minuto 39. Gol anulado a Alemania. Cabeceó a la red Antonio Rüdiger en posición adelantada. Igualan Alemania y España 0-0.
Minuto 35. Ferrán Torres se impuso por la derecha del ataque español y su disparo fue tapado por David Raum, que mandó la pelota al córner.
 
Minuto 33. Ganó Dani Olmo por la izquierda y habilitó a Ferrán Torres, pero la jugada estaba invalidada por posición adelantada.
 
Minuto 24. Se adelantó Alemania. Mala salida del arquero español Unai Simón, que Serge Gnabry capturó entrando al área y su zurdazo salió apenas desviado.
 
Minuto 21. Jordi Alba probó de afuera del área y el remate salió apenas desviado.
 
Minuto 20. Se juntaron Pedri y Dani Olmo al borde del área con un “toqueteo” aunque no pudieron lograron el disparo al arco.
 
Minuto 10. Contra de Alemania que Serge Gnabry recibió en posición adelantada.
 
Minuto 6. Marco Asensio habilitó a Dani Olmo quien remató y Manuel Neuer salvó su arco sacando la pelota al córner.
Minuto 4. Presión alta de España que recuperó la pelota en el área de Alemania, Ferrán Torres jugó para Pedri quien no pudo ejecutar el disparo con acierto.
 
16. Comenzó el partido entre España y Alemania.

Comentá esta nota