Argentina, sin margen de error
Sin el equipo confirmado, Argentina debe ganarle a Ecuador para no sufrir.
Deportes
10/10/2017
Hay un dato increíble, alarmante y preocupante. Ni con Gerardo Martino, ni con Edgardo Bauza ni con Jorge Sampaoli la selección argentina repitió el equipo titular de una fecha a la otra. Quizá ahí también esté una de las razones del porqué Argentina está hoy en el sexto puesto y fuera del Mundial.
Para ser coherente con su forma de trabajar, Sampaoli volvió a despistar sobre el posible equipo que hoy a las 20.30 enfrente a Ecuador en la altura de Quito. En Buenos Aires probó con un 11 sin la presencia de Ever Banega ni Alejandro Gómez e incluyó por ellos a Enzo Pérez y Eduardo Salvio.
Sin embargo, anoche en la última práctica que realizó el equipo nacional en Emelec de Guayaquil probó con otras variantes. Con un sistema 3-2-3-2. Volvió a cambiar, para el desconcierto de muchos o casi todos. Al fondo volvió Federico Fazio como último hombre y a sus costados se ubicaron Gabriel Mercado y Nicolás Otamendi. Adelante de ellos un doble "5" con Lucas Biglia y Javier Mascherano (sí, al que el DT aseguró que ahora sólo lo quería de defensor; ¿habrá influido la charla que mantuvieron en Ezeiza?)). Luego se ubicaron el cordobés Emiliano Rigoni, "el Papu" Gómez y Ángel Di María. Como delanteros se ubicaron Lionel Messi y Darío Benedetto. ¿Será ese el equipo para esta noche?
A esta altura de la eliminatoria sudamericana, el entrenador parece desconcertado. Cambiando permanentemente el equipo en las pocas prácticas que dispone y quizá mareando a sus dirigidos, quienes no saben hasta último momento qué 11 pondrá el DT, si están adentro o afuera del equipo y con qué compañeros le tocará jugar. Salvo Messi y Romero, el resto es una incógnita.
Hoy es una final. Hay que jugarla como tal. Y es muy diferente a las que este grupo disputó en el Mundial 2014 o las últimas Copa América. Esta es para no quedar eliminados. Un hecho que sería histórico y borraría de un plumazo todo lo bueno que hizo esta generación. Por que quedaría marcada como la protagonista de uno de los fracasos más grandes del fútbol argentino.
Comentá esta nota